Cali sigue mejorando su nivel educativo a nivel nacional

Cali sigue mejorando su nivel educativo a nivel nacional


Según los resultados arrojados por Ranking Col-Sapiens 2016, donde se clasifican los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional, doce colegios de Cali ingresaron a ser parte de los 100 mejores de Colombia.

Recordemos que para que  un colegio clasifique, debe tener categoría A+ según el ICFES en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de los resultados, a todos los colegios clasificados se les asigna una categoría y según se compruebe, también una calificación.

Es así que todo colegio clasifica en una categoría, que va desde D10 (la menos alta) hasta D01 (la más alta, y ello depende de los puntajes obtenidos en las materias evaluadas en las pruebas Saber 11. Se toma el puntaje más alto de cada materia, para ambos años, y se promedia con el fin de que ese puntaje sirva para que el puntaje promedio del resto de colegios se escale a ese estándar.

Existe un ítem denominado TOP en el cual se incluyen los colegios que se destacaron por su desempeño en todas las materias, en el país fueron en total 36 colegios  y en el Valle cuatro (Diana Oese, Philadelphia Internacional, Colegio Alemán y Colombo Británico). Los otros colegios del Valle que quedaron incluidos entre los 100 mejores por materias fueron: Hispanoamericano, Aspaen Liceo Tacurí, Freinet, Berchmans, Inglés de los Andes, Bolívar, Bennett y Gimnasio la Colina.

La Secretaria de Educación extendió sus felicitaciones a estos colegios por su distinción académica y por los resultados obtenidos gracias a su disciplina y esfuerzo. Esperamos que pronto se pueda contar en este listado de los mejores colegios de Colombia alguna de nuestras instituciones educativas oficiales ya que “para eso estamos trabajando en estos momentos”, afirmo Luz Elena Azcárate Sinisterra.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 2572
Fecha de publicación 12/09/2017
Última modificación 12/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura