Educación para la paz dio de qué hablar en Cali


Con la idea de posicionar la educación para la paz como un tema en la agenda pública de ciudad, la Secretaria de Educación, Empresarios por la Educación y la Alianza Moveté por la Educación, organizaron la jornada Tardeando por la educación que en su segunda versión trabajo un tema crucial para el país en este momento: el rol de la educación en la construcción de escenarios de paz.

Es así, como esta iniciativa reunió en un mismo escenario a expertos en temas de construcción de paz desde espacios educativos. Luz Elena Azcarate, secretaria de Educación de Cali, afirmó que “esta estrategia en la que nos hemos unido varias instituciones públicas y privadas a hablar de la educación de la ciudad es porque creemos en una ciudad en la que estamos trabajando por el mejoramiento de la calidad educativa, necesita que existan espacios de reflexión”.

Así mismo, con relación a la temática que convoca a esta sesión, la funcionaria agregó: “la educación y la paz nos permitirá vislumbrar como enfrentar este proceso que enfrenta el país, desde la construcción desde todos los estamentos de la ciudad, la paz se genera en los hogares y las escuelas”.

Finalmente, Carolina Mesa, directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación, dijo que “creemos y queremos que es importante que la ciudadanía se entere y participe de los debates cruciales de la educación del país, permitiendo ubicar el tema como algo prioritario dentro de la agenda pública de la ciudad.”

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 218
Fecha de publicación 01/09/2017
Última modificación 01/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura