Valle Grande tendrá nuevo colegio público y un Centro de Desarrollo Infantil


Con la firma de escrituras públicas del lote de 14.103 mt2 en el barrio Valle Grande, se oficializó la adquisición del predio para la construcción de una institución educativa oficial y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que beneficiarán a los habitantes de la comuna 21.

Con una inversión de $7.000 millones provenientes de recursos propios, la Alcaldía de Cali realizó la compra del terreno ubicado la Carrera 25 entre calles 80 y 82. Con la construcción de un espacio académico que se proyecta con la capacidad de atender 1440 cupos para el caso de la institución educativa y 200 para el CDI, garantizando de esta forma una cobertura educativa amplia para esta zona de la ciudad.

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, manifestó: “estamos cumpliendo con los compromisos del alcalde Maurice Armitage, por eso se adquirió un lote para que sea destinado para la construcción de una institución y un CDI, financiado a partir de los recursos del crédito de la iniciativa ‘Mi comunidad es mi escuela’. De manera que esta excelente noticia para la comuna sigue mostrando que este es el inicio de las promesas que el Alcalde ha hecho para el mejoramiento de infraestructura y nuevas ofertas educativas en la ciudad”.

En cuanto al trámite administrativo, a partir de la fecha y hasta diciembre se adelantará la etapa precontractual y contractual de este proyecto educativo, además de la adjudicación de los diseños de la construcción, el cual tendría un plazo mínimo de cuatro meses para su realización. Posterior a esto, se realiza la legalización de los permisos ante Planeación Municipal y la Curaduría Urbana, con la intención de que a mediados del 2018 inicie la construcción que, según se estima, tendrá una duración aproximada de 12 a 18 meses.

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema

 

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 4706
Fecha de publicación 30/08/2017
Última modificación 30/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura