$360 mil millones se invertirán en educación

$360 mil millones se invertirán  en educación


El Concejo autorizó a la Alcaldía de Santiago de Cali utilizar  vigencias futuras por valor de 360 mil millones de pesos, legalizando de este modo el empréstito autorizado al Alcalde Maurice Armitage para la construcción y mejoramientos de las instituciones educativas oficiales en la capital vallecaucana, además de inversión en deporte, cultura y nuevas tecnologías.

Esta ponencia, presentada por el concejal Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, fue aprobada por la Comisión de Presupuesto y autoriza al Alcalde Maurice Armitage a invertir vigencias futuras por valor de $255.000 millones inicialmente.

Es importante resaltar que los desembolsos que harán los bancos al Municipio dependerán del flujo presupuestal y de caja, pero los cupos se mantendrán, la distribución de las entidades bancarias fue: banco Popular por $47 mil millones; Banco de Bogotá por $143.000 millones y Bancolombia por $110.000 millones. Un cuarto banco escogido fue Banco Agrario, por $60.000 millones, que fue descartado por no llenar los requisitos en el tiempo propuesto por el Municipio.

La opción para asignar el cupo restante, sería BBVA o Davivienda con fecha limite al 31 de julio de este año, según la información dada por la Directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán.

“Recordemos que Cali tiene un atraso significativo en lo relacionado a infraestructura educativa y esta apuesta que hace el gobierno caleño de invertir en educación beneficia a todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad, permitiéndoles disfrutar de mejores y modernos espacios, apuntándole siempre a brindar una educación con calidad”, afirmó Luz Elena Azcárate Sinisterra, titular de la cartera educativa.

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 2172
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 01/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura