Alcalde Maurice Armitage ratificó en la comuna 6 que la educación es una prioridad 

Alcalde Maurice Armitage ratificó en la comuna 6 que la educación es una prioridad 


Muy contento se mostró el alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante su visita número 131, la quinta que hace a la comuna 6, al anunciar el progreso del sector educativo en este Territorio de Inclusión y Oportunidades, donde se ha invertido $1.620 millones.

El mandatario local señaló que la educación de niños y jóvenes es prioritaria: "Con estos recursos en la actualidad estamos beneficiando a cerca de 5.800 estudiantes del colegio Pedro Antonio Molina y sus diez sedes, quienes a su vez reciben todos los días alimentación para que rindan más en el estudio".

Sin embargo, anotó que esta suma inicial se incrementará una vez se empiecen a disponer los recursos provenientes del empréstito que el Concejo de Cali aprobara recientemente, lo que permitirá ampliar las inversiones en educación a nivel del municipio.

Resaltó que en la institución Pedro Antonio Molina, los educandos se forman en competencias técnicas desde el grado sexto, mientras que en décimo y undécimo se articulan con el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena–, donde adquieren conocimientos y destrezas en mecánica industrial, electricidad, dibujo técnico y química industrial.

Acompañado por la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, el alcalde Armitage precisó que solo en la institución Pedro Antonio Molina se han invertido $1.235 millones, los cuales han permitido la construcción de un bloque de siete aulas, otro de preescolar, baterías sanitarias, comedor y cocina, sala de sistemas y oficinas; a ello se suma todo lo referente a la construcción de las redes internas de servicios públicos domiciliarios.

Entre tanto, Azcárate mencionó que con recursos de situado fiscal de 2017 del orden de los $50.000.000 se pretende desarrollar los estudios y diseños para el reforzamiento estructural de las sedes educativas de la comuna 6 y con los de 2018 que se estiman en $335.000.000, se complementará ese proceso sumado a la compra de pupitres y elementos escolares.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1536
Fecha de publicación 15/07/2017
Última modificación 15/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura