Este sábado a disfrutar del Mercado de la Montaña en Villacarmelo

Este sábado a disfrutar del Mercado de la Montaña en Villacarmelo


La comunidad educativa de la Institución Oficial Villacarmelo, ubicada en el corregimiento de su mismo nombre, realizará este sábado 17 de junio desde las 9:00 a.m a 5:00 p.m, la actividad denominada "Mercado de la Montaña", la cual  contará con actividades de conocimiento de la huerta, pulguero, panadería, repostería, recreación, artesanías, turismo comunitario y educación ambiental, entre muchas otras actividades.

Esta actividad promovida por el Comité Ambiental de esta zona y la comunidad educativa encabezada por la rectora Ana Silvia Valencia Carmona, busca incentivar el Agroecoturístico de este corregimiento a través de esta jornada, mostrando a los asistentes una nueva óptica del concepto manejado hasta ahora, como Agroecoturismo.

Según manifiesta Carlos Castaño, coordinador del Comité Ambiental y presidente de Asofamilia  “Agroecoturismo es ofrecer el territorio como un espacio donde venga gente a hacer un ejercicio de visita. Pero cada uno de los abordajes no es por aparte. Yo no voy a ver sólo el “agro” o cultivo de la tierra como un hecho en sí, como un fin, sino como una de las expresiones de la vida. El turismo tampoco es un fin. La finalidad no es vender un servicio en un territorio a una serie de visitantes. El objetivo es ligarse en una ecología, en un concepto total de vivencia del territorio. En esa vivencia del territorio nos preguntamos al servicio de qué se encuentra la economía, las relaciones exteriores, la relación con el entorno y es ahí donde entra a jugar el concepto de integrar al ser. Agroecoturismo es un concepto integrador.

El Dato

Fecha: sábado 17 de junio de 2017

Hora: 9:00- 5:00 p.m

Lugar- Corregimiento el Carmelo

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 3433
Fecha de publicación 14/06/2017
Última modificación 14/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura