400 docentes de instituciones públicas de al ciudad, se capacitan en derechos sexuales y reproductivos

400 docentes de instituciones públicas de al ciudad, se capacitan en derechos sexuales y reproductivos


Preocupada por el  alto índice de embarazo en adolecente escolarizado y en población no escolarizada, la Secretaría de Salud Pública de Cali, desde la línea de salud sexual en articulación con la Secretaría de Educación Municipal, realizaron  el foro “Entorno Educativo Debut Sexual”, dirigido a 400 docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas.

El evento, se llevó a cabo en el Centro Cultural de Cali, donde a través de mesas de trabajo, se buscó contribuir en el fortalecimiento de la calidad educativa, desde los componentes de promoción, prevención y reorientación en los servicios en salud y el derecho a la educación.

“El propósito, de estos encuentros, es capacitar a docentes a través de una investigación, las vivencias de jóvenes desde los 10 a 18 años, en sus experiencias de su primera relación sexual. De esta manera, se busca la articulación entre las instituciones educativas para que los docentes conozcan y puedan abordar al estudiante en   la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y el derecho al placer sexual“, indicó Elizabeth Benavides, coordinadora de la línea Salud Sexual.

Estos espacios, permitirán que las instituciones educativas reconozcan la realidad de su población escolarizada, el cómo se está afrontando la iniciación de su primera experiencia sexual y las implicaciones como embarazo no deseado y relaciones no satisfactorias.

De esta manera, el ente municipal continuará trabajando de manera articulada para contribuir en el fortalecimiento de los derechos y deberes en los componentes de salud y educación, en pro del desarrollo del personal escolarizado.    


Número de visitas a esta página 560
Fecha de publicación 15/03/2017
Última modificación 15/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura