Visita técnica a sede educativa de la comuna 4

Visita técnica a sede educativa de la comuna 4


Para mirar el estado actual en el que se encuentra la sede educativa San Vicente de Paul ubicada en la comuna 4, un representante de la Secretaría de Educación, el rector de la institución educativa La Merced, Orlando Reyes Campo,  el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Salomia y algunos padres de familia; recorrieron la sede.

Después de verificar el estado de la infraestructura existente, se identificó que hay un inconveniente para adelantar trabajos en esta sede educativa: no existe algún documento que acredite que el predio donde actualmente se encuentra construida la escuela, pertenece al municipio de Cali. Hasta que no se subsane este inconveniente, no se podrán invertir dineros públicos para construir o remodelar esta sede.

Ante este panorama, la primera actividad que se adelantará es la investigación sobre la titulación de este predio y después de certificar la titularidad del mismo, proceder a la remodelación y/o  mejoramiento de la infraestructura de esta sede educativa.

Al respecto la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, informó que lo más importante en este momento, es garantizar la seguridad a los estudiantes, por este motivo se está priorizando las instituciones que de acuerdo a sus necesidades requieran una intervención más pronta. Sin embargo, se debe seguir una serie de requisitos de norma para no incurrir en ilegalidades.   

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1893
Fecha de publicación 23/02/2017
Última modificación 23/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura