Comce estudia situaciones y estadísticas para aplicar rutas de atención
Con el fin de generar un plan de acción que promueva los derechos en las comunidades educativas, se reunió el COMCE -Comité Municipal de Convivencia Escolar- espacio liderado desde la Secretaría de Educación, con presencia de directivos docentes, Secretaría de Cultura, Personería Municipal, ICBF-Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- Policía de Infancia y otras instancias relacionadas con la convivencia en las instituciones educativas, para Fortalecer la vida escolar, con acciones pedagógica que promuevan las prácticas democráticas y la resolución dialógica del conflicto.
De otra parte, la convivencia escolar, es un tema que preocupa a docentes, centros educativos, estudiantes, familias, sociedad en general y desde hace un tiempo, la jefe de la cartera educativa; Luz Elena Azcarate, hace especial énfasis en los casos más graves de acoso escolar para identificar las situaciones más conflictivas y trabajar en propuestas articuladas de inclusión y respeto de los derechos humanos y la sana convivencia.
Es por ello que durante la actividad se socializaron las seis rutas de Atención Integral generadas desde el Comité Municipal de Convivencia Escolar; para activar la atención desde los establecimientos educativos en situaciones de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, la atención en situaciones de consumo de sustancias psicoactivas, el manejo de las situaciones en responsabilidad penal adolecente con y sin fragrancia y en atención en situación tipo I y tipo II.
Respecto al tema, el subsecretario de Calidad Educativa, Cesar Ocoro; expresó: “Estamos revisando informes de lo que sucedió el año anterior para ver cómo vamos a intervenir este año, con los diferentes sectores y dependencias de la administración, esto nos permitirá ver cuál es la problemática, donde está más compleja la problemática social y en què grupos humanos se presenta con mayor frecuencia”.
Ver texto adjunto de Rutas de Atenciòn
Rutas de Atención Integral -COMCE
Fecha de publicación 17/02/2017
Última modificación 17/02/2017