Nativos extranjeros están listos para acompañar clases de inglés en Instituciones educativas de Cali

Nativos extranjeros están listos para acompañar clases de inglés en Instituciones educativas de Cali


Con el propósito de brindar acompañamiento en la enseñanza del idioma inglés a maestros y estudiantes de las 29 Instituciones Educativas Oficiales focalizadas de la ciudad, llegaron a Cali 22 voluntarios y ciudadanos nativos de Estados Unidos, Jamaica, Inglaterra, Canadá, entre otros países.

Con estas personas, la capital vallecaucana inicia la implementación del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación durante la vigencia 2017.

La ejecución de esta apuesta se desarrolla a través de un modelo de co-enseñanza, en el que el docente de planta de la institución educativa realiza un trabajo conjunto con el nativo que ha sido asignado a su establecimiento. Lo anterior, entendido desde la capacidad del trabajo colaborativo para mejorar y afianzar la enseñanza y aprendizaje de este idioma.

Durante el evento de bienvenida, Katia, voluntaria de este programa y proveniente de Eslovenia,  dijo que,  “pienso que este es un programa en la que puedo hacer una gran labor. En general me gusta mucho trabajar en Cali, los estudiantes están motivados y abiertos a aprender, siento que el país como tal y Cali como ciudad, apoyan el bilingüismo. Veo un positivo desarrollo de la lengua inglés en la ciudad”.

Con el inicio de clases, la comunidad educativa de los establecimientos focalizados recibió con total agrado la participación de los voluntarios en las aulas, fortaleciendo el proceso de aprendizaje de los caleños.

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 9176
Fecha de publicación 03/02/2017
Última modificación 03/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura