Grupo Semilla del INEM celebró 20 años cantándole al mundo

Grupo Semilla del INEM celebró 20 años cantándole al mundo

Una de las fortalezas de la educación se encuentra en la calidad de la formación que se ofrece a los estudiantes y para la muestra un botón, la Institución Educativa INEM Jorge Isaac, celebró con un gran concierto en el Centro Cultual de Cali,  los 20 años de éxitos del grupo de música andina, Semillas.

Es así que con la iniciativa del licenciado Miguel Humberto Cuaichar Guerrón, hace 20 años estudiantes, docentes y el nivel directivo del INEM le apostaron a un sueño que se cristalizó con el lanzamiento de su primer trabajo musical titulado “20 Años de Historia, un Sólo Camino”.

Dicho proyecto institucional está  orientado a la música andina latinoamericana, como un homenaje constante a la ancestralidad de los pueblos asentados en la zona andina de América.

Por ello al son y al ritmo de bombos, quenas y zampoñas, acompañados de charangos y guitarras los jóvenes artistas le dan vida a este sueño hecho realidad conocido a nivel local,  nacional e internacional a través de participaciones en diferentes festivales y medios de comunicación que conocen el buen trabajo musical de Semillas.

Para citar un ejemplo el grupo Semillas ha participado durante el presente año en festivales como el de Bandola de Sevilla –Valle en el mes de agosto,  Festival de Música y Danza Andina, Festival de la Plaza y Encuentro Mateo Ibarra, en el 42 Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, siendo además los ganadores del Concurso Departamental de Música Colombiana “Abeja de Oro”, participando también en otros espacios en municipios como Candelaria, Florida, el Queremal y Yumbo, entre otros.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación, felicita y reconoce a la Institución Educativa INEM y su comunidad educativa por dicho logro y otros que la hacen destacarse como semillero de deportistas de alto rendimiento, músicos, otras disciplinas que la destacan como una de las mejores del país.
María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1540
Fecha de publicación 07/10/2016
Última modificación 07/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura