Siete nuevos Centros de Desarrollo Infantil serán construidos en Cali

Siete nuevos Centros de Desarrollo Infantil serán construidos en Cali

La atención integral a la primera infancia es una prioridad para la Administración Armitage, por tal razón es un hecho la construcción de siete nuevos centros de Desarrollo Infantil – Nidos, que permita la prestación de un servicio educativo dirigido a los niños de cero a cinco años de la ciudad.

“Nosotros tememos pensado iniciar la construcción de estos Centros de Desarrollo dentro del proyecto BID, el apoyo a la primera infancia y a la educación inicial es un hecho dentro de esta administración” así lo afirmó Luz Elena Azcárate Secretaria de Educación del Municipio.

De igual forma Oscar Rojas Rentería, director del programa Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, dijo: “en la ciudad hay al menos 15 Centros de Desarrollo Infantil, ahora se están planteando la construcción de siete más en territorios vulnerables de las comunas TIO, estos centros se ubicarán estratégicamente en sitios que tengan fácil acceso para que las madres lleven a sus niños y puedan obtener una atención integral a la primera infancia”.

La celebración de esta noticia, también fue celebrada por la Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos de la Nación quien en el evento de entrega de dotación de material al CDI Altos de Santa Elena celebro esta decisión al decir “gracias por el compromiso y por este anuncio tan importante, para nosotros esto es comprometerse realmente con los niños y sabemos que va a ser un tema primordial para la alcaldía”.

De esta forma, es como la actual Administración viene adelantando los tramites a los que haya lugar para adelantar la ejecución de estas obras en la ciudad.
Laura Amaranta Berón Salazar

 


Número de visitas a esta página 2371
Fecha de publicación 16/09/2016
Última modificación 16/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura