Seguimos trabajando por la Atención Integral a la Primera Infancia

Seguimos trabajando por la Atención Integral a la Primera Infancia

“Para la Administración de Maurice Armitage la educación inicial es una prioridad”, dijo Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación, al manifestar el compromiso por sacar adelante las obras en ejecución de los cinco Centros de Desarrollo Infantil que se adelantan en la ciudad.

Azcárate afirmó: “hemos mantenido el esfuerzo de lo que se venía haciendo desde el gobierno anterior, los Centros de Desarrollo Infantil están todos funcionando, tenemos cinco por entregar y dotar para este año y para construir con recursos del BID tendríamos otros cinco”.

Así mismo, frente a la cobertura en la atención de esta población escolar la funcionaria manifestó que por parte de la Secretaría de Educación se atienden cerca de cinco mil menores entre los cero y cinco años. Así mismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presta la atención a 20 mil niños, esperando llegar a atender en este cuatrienio cerca de 37 mil niños en Primera Infancia.

De igual forma, frente a la gestión actual del programa dijo: “hemos hecho un convenio en el que el gobierno nacional aporta $3.000 y la Alcaldía $500 millones, para un proyecto piloto sobre la educación inicial integral articulado al paso que da el niño a la educación primaria en el sistema educativo, para que el transito sea menos traumático garantizando dicha transición”.

Frente a la postergación en el funcionamiento y operación del Centro de Desarrollo infantil de Potrero Grande, la funcionaria informó que las conexiones eléctricas e hidráulicas pendientes por adecuar están siendo trabajadas por  el constructor y Emcali, esperando que para el próximo semestre pueda entrar en operación.
Laura Amaranta Berón Salazar


Nombre:
Inversion_primera_infancia_18.07.2016.mp3 1.18Mb
Descripción:

Inversión primera infancia



Número de visitas a esta página 1380
Fecha de publicación 19/07/2016
Última modificación 19/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura