Jornada Única un crecimiento académico y personal para los jóvenes

Jornada Única un crecimiento académico y personal  para los jóvenes

Con motivo de la implementación de la  jornada única en diferentes ciudades de Colombia, el Ministerio de Educación está llevando un mensaje motivacional a la comunidad educativa, que en el caso de Cali arriba con un invitado especial: Juan Pablo Ruiz, reconocido ambientalista colombiano que ha alcanzado la cima del monte Everest en dos oportunidades.

A raíz de esta experiencia de vida, realiza la conferencia ‘Everest aprendizaje camino a la cumbre’, dirigida a niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad, en las cuales funciona la Jornada Única.

El  conferencista narra sus aprendizajes y los de su equipo durante su travesía y las diferentes experiencias transcurridas  en la lucha  por  llevar un colombiano a la cima del monte Everest.

“Es en el transcurso de estas  expediciones que aprendí  lo que es el  trabajo en equipo, a respetar los acuerdos adquiridos, asumir responsabilidades, a aceptar mis limitaciones y trabajar para alcanzar un sueño y por fin lograrlo”, afirma Juan Pablo Ruiz.

En el  caso de los estudiantes, la conferencia logra llevarlos a través de un hilo conductor, el cual es su proyecto de vida, identificando sus sueños e incentivándolos a trazar un plan de trabajo para lograr sus metas, pero no de una manera individual sino colectiva, motivando el trabajo en equipo, la colaboración constante y la sana convivencia, pues es bien sabido que “solo se llega más rápido, pero acompañado se llega más lejos”.

Para Édgar Polanco, secretario de Educación, “estos espacios se promueven entre la comunidad educativa buscando llegar a los estudiantes de una manera diferente, tocando no solo su mente sino su corazón,  no se trata de formar niños, niñas y jóvenes en determinadas áreas del conocimiento, se trata también de  formar personas de bien para la  sociedad, seres integrales que aporten al desarrollo de su entorno  y el de su comunidad, gracias a las herramientas que recibieron en sus primeros años de formación escolar”.

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Secretaria de Educación de Cali
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co/educacion
PBX: 6603228 ext. 8702

 


Número de visitas a esta página 1566
Fecha de publicación 23/09/2015
Última modificación 23/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura