Niños en condición de vulnerabilidad tendrán mejores herramientas escolares

Niños en condición de vulnerabilidad tendrán mejores herramientas escolares

“Colorear mi nueva realidad es quizás lo primero que voy a hacer con este kit que me da la Alcaldía. Ahora puedo estudiar mejor y que mis papás que muchas veces no pueden comprarme cosas, no se preocupen cuando se me acaben los cuadernos”.

Esta frase la pronunció Sharon González de 8 grado de la Institución Educativa Juan Pablo II de la comuna 18, favorecida con uno de los 220 kits escolares entregados por la Secretaría de Educación Municipal.

El kit que inicia con un morral contiene en su interior lápices, colores, cuadernos, borrador, cartuchos, lapiceros y diccionario con lo que se favorece a menores en edad extraescolar y que pertenecen a grupos vulnerables.

Para el secretario de Educación, Édgar José Polanco, “se concluye la entrega de más de 14.700 kits escolares con útiles necesarios para nuestros estudiantes, con una inversión que asciende a los $850 millones, priorizando la población de las comunas TIOS”, precisó el funcionario.

Recalcó que es otro esfuerzo para evitar la deserción escolar y darle oportunidades de acceso y permanencia en los establecimientos educativos.

Doris del Carmen Sarama, rectora de la Institución Educativa, resaltó la labor de la Secretaría de Educación por considerarlo un gran aporte para que los niños continúen sus estudios sin inconveniente.

“Es un regalo divino” subrayó.

Con estos kits se favoreció a niños que están en aceleración de aprendizaje, niños indígenas o con algún grado de discapacidad.

“Este es un insumo muy importante, los niños se frustran cuando no tienen un color para poder colorear, cuando no tienen lápices o no tienen cuadernos. Eso les afecta su autoestima y eso genera violencia. Esta es una buena estrategia para poder hablar de igualdad y para que quieran venir a la escuela” precisó la rectora.

Añadió que su institución se beneficia con varios programas de la autoridad educativa. “Tenemos programas de convivencia escolar, aulas en paz, jornadas extendida y Tit@ con el que se favorecen cerca de 3.000 estudiantes”, concluyó la docente.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2776
Fecha de publicación 24/08/2015
Última modificación 24/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura