Estudiante de 14 años de Santa Librada representa a Cali y al occidente en Supérate 2014

Estudiante de 14 años de Santa Librada representa a Cali y al occidente en Supérate 2014

Un joven de 14 años, estudiante de noveno grado del colegio Santa Librada, que clasificó de primero en las clasificatorias de las pruebas estatales Supérate con El Saber 2014, se enfrentará a otros pilosos del resto del país en las semifinales, representando a Cali y al occidente del país.

Samuel Guisseppe Racines Sarria superó con creces las clasificatorias zonales de Ciencias Integradas -sociales y naturales- dirigidas a alumnos de grados quinto, noveno y undécimo en los campos de ciencias, lenguaje y matemáticas.

De lograr superar la penúltima fase del concurso, este joven estudiante buscará una de las once plazas que serán premiadas con un viaje al exterior, acompañados por el docente tutor, y la institución educativa a la que pertenece ganará una sala de sistemas.  

A su corta edad y de figura menuda, este pequeño orador agradeció la oportunidad de que su colegio recibiera de la Alcaldía de Cali y del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones nuevos equipos de cómputo, expresando que estos hacen parte de un programa muy satisfactorio para la educación pública, puesto que son herramientas que hacen que el alumno mejore su proceso educativo, al tiempo que la institución se va modernizando tecnológicamente.

Hijo de Gustavo Racines y Claudia Patricia Sarria, el adolescente relató que el proyecto de vida de ellos se formó y consolidó en las mismas aulas del plantel santanderista, donde se enamoraron y planificaron el futuro y desde donde hoy día puede decir -en su rol como educando- que se va aportando a la gestación de una mejor ciudad, un mejor país y un mejor mundo.

Subrayó que “la educación impartida dentro del colegio -que se acerca al bicentenerio de fundación –29 enero de 2023 – ha sido integral, a tal punto que vio nacer para la vida democrática del país  a 4 presidentes, lo cual seguramente dará para que más hombres y mujeres aporten a un mundo mejor.

Igualmente señaló: “El colegio Santa Librada debe entenderse como un nicho de inclusión social, toda vez que en él confluyen una diversidad de culturas que enriquecen aún más el horizonte del pensamiento de una ciudad y una patria que se abre paso firme al futuro, respondiendo a los ideales de la República colombiana y  los preceptos consagrados en ese sentido en la Carta Magna”.

Samuel Giusseppe Rasines Sarria expresó que el talento del estudiante libraduno es fascinante porque aflora en todo momento, puesto así como hay alumnos con aptitudes académicas, también las hay en lo cultural, lo deportivo, lo político y lo profesional, que ha sido reconocido a nivel nacional.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 6036
Fecha de publicación 05/09/2014
Última modificación 05/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura