Experiencias pedagógicas serán reconocidas en la V Semana de la Educación

Experiencias pedagógicas serán reconocidas en la V Semana de la Educación


En el marco de la celebración de la V Semana de la Educación en Santiago de Cali, la Secretaría de Educación Municipal establece los lineamientos, criterios y el formato de registro para la  preselección de las experiencias, iniciativas e innovaciones pedagógicas que serán reconocidas del 12 al 14 de mayo.

Lo anterior con el fin de exaltar y reconocer el trabajo de los maestros en el ejercicio de su labor, exaltando el esfuerzo por alcanzar una educación de calidad para los niños, adolescentes y jóvenes del municipio.

En este mismo sentido, la Secretaria de Educación Municipal de Santiago de Cali une esfuerzos con las diferentes entidades, con el propósito de generar en los maestros la reflexión permanente sobre sus prácticas pedagógicas para generar nuevos mecanismos que medien el trabajo colaborativo, que promuevan el intercambio de experiencias y se consoliden las comunidades de aprendizaje fortaleciendo las redes de maestros como procesos de formación, cualificación e investigación.

Por lo anterior, en el marco de la semana del maestro serán reconocidas las experiencias, iniciativas e innovaciones pedagógicas en todas las líneas y
áreas del conocimiento, conforme a las siguientes consideraciones:

1. Inscripción y preselección: Hasta el 25 de abril, las zonas educativas inscribirán y preseleccionarán, mediante la conformación de un comité, tres (3) experiencias por zona de acuerdo con la Ruta del Saber Hacer (Anexo 1).

Cada una de las experiencias, iniciativas e innovaciones pedagógicas preseleccionadas deberá inscribirse en su zona de acuerdo con el formato de registro adjunto (Anexo 2) y aportar las evidencias en formato digital como son fotos, video, entre otros.

2. Recepción de los preseleccionados: El 28 de abril, la Subsecretaría de Desarrollo Pedagógico recepcionará de las Zonas Educativas la documentación de las 3 experiencias preseleccionadas por zona con sus respectivos soportes.

3. Evaluación y selección: El 09 de mayo, el Comité Evaluador previamente constituido, realizará la evaluación y selección final de las experiencias, iniciativas e innovaciones pedagógicas a ser reconocidas.

4. Publicación de Resultados: El 16 de mayo, será publicado en la página web de la Secretaría de Educación el listado de las experiencias, iniciativas e innovaciones pedagógicas seleccionadas.

5. Reconocimiento: Se informará posteriormente la fecha, hora y lugar para el reconocimiento de las Experiencias, iniciativas e innovaciones pedagógicas.

NOTA: El Foro municipal y nacional de este año gira en torno a la temática: "Las Matemáticas para todos". Las experiencias en esta área se tendrán en cuenta para el Foro Educativo Municipal.

Agradecemos de antemano su disposición para que se cumplan los objetivos de las actividades a desarrollarse en mayo con motivo del mes del maestro. Cualquier inquietud estamos atentos a resolverla, se pueden comunicar al correo: cmontoyatoro@qmail.com

--
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaría de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 Ext 8702
 


Número de visitas a esta página 1455
Fecha de publicación 24/04/2014
Última modificación 24/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura