¡Qué esperas! Usa los Dispositivos de Tit@, Educación Digital para Todos en Clase

¡Qué esperas!  Usa los Dispositivos de Tit@, Educación Digital para Todos en Clase

La llegada de Tit@ “Educación Digital para Todos” cambió las dinámicas de las aulas de clase. Directivos, docentes y estudiantes viven una renovación pedagógica con la llegada y uso de dispositivos de cómputo y video proyectores interactivos que facilitan los procesos de enseñanza en las Instituciones Educativas Oficiales.

Sin embargo, tras vivir un proceso de apropiación e interacción con estas herramientas tecnológicas, la Secretaría de Educación Municipal invita y reitera a la comunidad educativa beneficiada de este proyecto, que los dispositivos deben ser utilizados para el fortalecimiento del ejercicio de enseñanza y aprendizaje dentro de las Instituciones Educativas oficiales de Cali.

Para lo anterior, esta dependencia no solo pone a disposición de la comunidad educativa la dotación tecnológica, sino a su vez la Plataforma de Gestión Educativa – PGE Tit@ www.calieducadigital.com como un canal de trabajo colaborativo para la creación, gestión y distribución de actividades pedagógicas y el eje para el soporte técnico y tecnológico de la Mesa de Servicios que viene atendiendo los incidentes y necesidades que los usuarios de las aula Tit@ requieren atención en los dispositivos (VPI, Computadores, cables), la conectividad y el uso de la plataforma.

Es así como, la Secretaría de Educación Municipal le ha apostado a la consolidación de este proyecto. Pero es claro que el compromiso por el uso adecuado y la apropiación de estas nuevas dinámicas de aprendizaje, depende única y exclusivamente de un trabajo en equipo liderado por los docentes y estudiantes, quienes día a día pueden acceder a este beneficio tecnológico. Es importante aclarar, que el no uso de los dispositivos puede traer consigo el bloqueo de los mismos.

Carlos Alberto Lozano, Gerente del Proyecto, afirmó: “El aprovechamiento de los beneficios del proyecto TIT@ depende del compromiso de la comunidad educativa al hacer un uso continuo y adecuado de las aulas dotadas y la aplicación de los conceptos pedagógicos enseñados, invitamos a todos los docentes y directivos docentes a que nos comuniquen sus necesidades de capacitación respecto al uso de estas aulas para poder seguir apoyando el proceso de enseñanza - aprendizaje”.
Laura Amaranta Berón Salazar.


Número de visitas a esta página 1630
Fecha de publicación 28/04/2016
Última modificación 28/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura