Videoteca Municipal se une a programación de Semana Santa

Videoteca Municipal se une a programación de Semana Santa

Durante todos los miércoles del mes de abril la Videoteca Municipal del Centro Cultural de Cali ofrecerá a sus visitantes películas con temáticas cristianas en el marco de la conmemoración de la Semana Mayor.

Las proyecciones hacen parte del ciclo de cine denominado ‘Proyectando la fe’ y se realizarán de manera gratuita en la sala 218 de dicho Centro a partir de las 5:00 p.m.

Caleños y turistas podrán disfrutar de este ciclo de cine con el cual la Videoteca se une a la variada programación que ofrecerá la Administración Municipal en este mes que celebra la Semana Santa, apostándole de esta manera al fortalecimiento de la fe, la cultura y el turismo en diversos escenarios de la ciudad.

Programación:

Abril 2: La última tentación de Cristo. Director: Martin Scorsese. Año: 1988. Duración: 164 mn. País: Estados Unidos.

*Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

Abril 9: La Pasión de Cristo. Director: Mel Gibson. Año: 2004. Duración: 127 mn. País: Estados Unidos.

* Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles.
Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-.

Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el mesías. Alarmado por la situación, el sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz como un vulgar criminal.

Abril 23: Ben Hur. Director: William Wyler. Año: 1959. Duración: 212 mn. País: Estados Unidos.

* La acción se desarrolla durante el Imperio Romano de los emperadores Augusto y Tiberio. Judá Ben Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables.

Ben Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Cuando Ben Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiade de él y le da de beber.

Una vez a bordo, gracias a su amistosa relación con el comandante de la nave recupera la libertad. Más tarde, entrará en contacto con un jeque árabe que participa con sus magníficos caballos en las carreras de carros del circo.

Abril 30: Cartas a Dios. Director: David Nixon, Patrick Doughtie. Año: 2010. Duración: 110 mn. País: Bélgica.

Oscar es un niño de diez años que está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Solo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo.

Un día le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.

Mayores informes: Videoteca de Cali, Secretaría de Cultura y Turismo, Tel: 8858855 ext: 113 – 8858860, Siguenos en Facebook: La Videoteca Cali.

/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2373
Fecha de publicación 02/04/2014
Última modificación 02/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura