UNICATÓLICA


La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, UNICATÓLICA, fundada en 1996 por un equipo de sacerdotes y laicos que creyeron en el sueño de una institución de educación superior para las poblaciones menos favorecidas de la ciudad de Cali, inspirados en el pensamiento social de Monseñor Isaías Duarte Cancino, quien como pastor de la Iglesia de Cali, promovió la defensa de los Derechos Humanos y el respeto por la dignidad humana como proyecto institucional, fortaleciendo lo que es hoy UNICATÓLICA: un espacio de aprendizaje y enseñanza para construir la Civilización del Amor.

UNICATÓLICA ofrece educación de calidad a precios justos gracias al apoyo de la Arquidiócesis de Cali, a través de subsidios en todos los programas académicos, además de ayudas en becas ofrecidas por la Institución, que permiten a las personas de escasos recursos, acceder a educación superior pertinente, en busca del cambio y el progreso social.

Académicamente, la Institución ofrece más de 20 programas técnicos, tecnológicos, profesionales universitarios en sus cuatro facultades (Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Empresariales, Ingeniería y Educación), una unidad de posgrados y educación continua. En la actualidad, los más de 5.000 estudiantes de la Institución, cuentan con un cuerpo de docentes altamente calificados, quienes garantizan una educación con altos parámetros de calidad, además, gozan de modernos campus en Pance y Meléndez con una infraestructura agradable y con todos los recursos para facilitar su estudio. Cuenta con una nueva sede en la Ciudadela Compartir, al oriente de la ciudad y administra tres Centros Regionales de Educación Superior (Ceres): en Alfonso López, Jamundí y Yumbo.

Su orientación es hacia la inclusión, el respeto y la tolerancia, donde se reivindique la supremacía de los valores y la dignidad humana. La Institución busca que sus estudiantes además de buscar trabajo, construyan empresa y puedan ofrecer trabajo. UNICATÓLICA, además de profesionales, forma seres humanos.

Mayores informes:

PBX: +57 (2) 312 0038 ext. 114 – 115 – 124 / +57 (2) 555 2767 ext. 104

Cra. 122 No. 12-459 / Pance

www.unicatolica.edu.co

 

Regresar a Universidades


Número de visitas a esta página 17232
Fecha de publicación 28/03/2014
Última modificación 28/03/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura