En la Semana Mayor, cultura para todos

En la Semana Mayor, cultura para todos

Una variada programación prepara la Secretaría de Cultura y Turismo municipal para la Semana Santa, como parte de las acciones de la Alcaldía de Cali por garantizar a propios y turistas un periodo de reflexión y tranquilidad, para disfrutar en familia.  

A la procesión del Miércoles Santo, que recorrerá la Avenida Roosevelt, se suma una serie de conciertos en diez parroquias caleñas y dos conciertos gratuitos con la Orquesta Filarmónica de Cali, los días Jueves y Viernes Santo, a partir de las 05:00 de la tarde, en el Teatro Municipal 'Enrique Buenaventura'.

Procesión del Miércoles Santo
Un concierto de coro y orquesta, a cargo de la Escuela de Música ‘Desepaz’, a partir de las 6:45 de la tarde, antecederá la procesión.  Esta presentación tendrá lugar contiguo a la Manzana del Saber.

Este recorrido se iniciará con la ‘Procesión Chiquita’ del Municipio de Corinto – Cauca, que lleva 52 años de tradición, imitando a las procesiones de los adultos.   En 1995 se conformó la Junta Pro Semana Santa Chiquita, la cual ha trabajado en la restauración de imágenes y trajes, preservando la tradición con una notable influencia española.

Los pasos de los niños serán ‘San Pedro’, ‘Ecce Homo’, ‘Nazareno’, ‘Santo Cristo’, ‘La Piedad’, ‘Insignias’, ‘Sepulcro’, ‘Dolorosa’, ‘Magdalena’ y ‘El Resucitado’.

Luz Adriana Betancourth, secretaria de Cultura y Turismo, indicó que la procesión del miércoles Santo se viene preparando desde hace dos meses con el acompañamiento de la Arquidiócesis de Cali y las cofradías de las más representativas parroquias de la urbe, como parte de los esfuerzos por mantener viva esta tradición cristiana.

Agregó que quienes asistan a la procesión podrán apreciar el trabajo de las diferentes iglesias en la preparación y ornamentación de los pasos que representan diferentes momentos y personajes del relato bíblico o de la tradición.  ‘La Misericordia’, ‘El Triunfo’, el ‘Beso de Judas’, ‘San Juan’, el Prendimiento, la Aflicción, el Ecce Homo, el Caído, la Verónica, la Crucifixión, el Calvario, la Piedad, el Santo Sepulcro, la Dolorosa, la Magdalena y el Resucitado, serán los pasos de la procesión de esta Semana Mayor.

Por su parte la Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Luz Marina Cuellar Salazar, manifestó que además del diseño del afiche para la programación de este año, está área se encargará de apoyar los procesos de divulgación y promoción de toda la Semana Santa; incluyendo la transmisión de televisión por Telepacífico, que contará con una producción especial.
Informes: 318 311 89 91 - 312 829 50 20

Secretaría de Salud garantizará buena calidad de alimentos para Semana Santa
 


Número de visitas a esta página 2105
Fecha de publicación 14/03/2016
Última modificación 14/03/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura