Con música flamenca se clausurará procesión del miércoles santo

Con música flamenca se clausurará procesión del miércoles santo

Rafi Gómez, uno de los principales exponentes de la música flamenca, será el encargado de clausurar la Procesión del Miércoles Santo que este 23 de marzo recorrerá la Avenida Roosevelt. 

En desarrollo de la programación oficial de Semana Santa, organizada por la Secretaría de Cultura Municipal, el maestro y guitarrista español, ofrecerá un concierto en la parte exterior de la Iglesia del Templete.

La procesión se iniciará, al término de un concierto ofrecido por la Escuela de Música ‘Desepaz, partirá hacia las 07:00 de la noche, de la Manzana del Saber, en la parte posterior de la Biblioteca Departamental.

El maestro Rafi Gómez, cantaor y guitarrista flamenco, interpretará melodías propias de la Semana Santa española, utilizadas en las procesiones realizadas en ciudades como Sevilla y Pamplona. Gómez interpretara la guitarra y cante, acompañado por violín, violonchelo  y percusión.   Su repertorio incluye fragmentos del concierto de Aranjuez, el Adaggio de Albinoni, algunas Saetas Flamencas de Antonio Machado, canciones de misericordia y otras más.

Rafi Gómez es un estudioso de la música y el flamenco.  Se inició en el mundo de la música a muy temprana edad, conviviendo en el medio artístico desde pequeño, compartiendo escenarios con grandes figuras y adquiriendo conocimientos, toda vez que su infancia transcurrió entre las cuevas y escenarios del Barrio Albayzin de su natal Granada.

Recibió clases de Guitarra Flamenca con el primer catedrático de esta disciplina musical, Don Manuel Cano Tamayo en el Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada, pionero de la cátedra de flamencología.

A lo largo de su carrera artística ha participado como guitarrista en el espectáculo  “The Danw After” fusión de tres culturas: Clásico, flamenco e Hindú, que ha realizado giras por las ciudades indias de Madrás, Bangalore, Hiderabad, Calcuta y Mombay.

Este artista español ha realizado conferencias sobre flamenco en países como Austria, Alemania y Costa Rica.   También ha Impartido cursos de guitarra flamenca y conciertos en diferentes universidades del mundo, incluyendo la ‘Javeriana de Bogotá’ y  la ‘Jorge Tadeo Lozano’, en Colombia.


Informes:
318 372 53 68


Número de visitas a esta página 1884
Fecha de publicación 22/03/2016
Última modificación 22/03/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura