Ray de la Paz, homenaje a una vida que se apagó

Ray de la Paz, homenaje a una vida que se apagó

La vida del entonces joven cantante portorriqueño, Ray Hernández, tomó un rumbo inesperado cuando aquel agosto de 1966 fue avisado de la muerte de María, su hermana menor.

Mucho le impresionó estar con ella, ya no en la casa paterna, sino en la Casa de Funerales La Paz, en Ponce su ciudad natal, por lo que desde aquel entonces y como un homenaje a ese ser que tanto quiso en vida, decidió llevar en su nombre artístico el nombre “La Paz” como recordatorio e inspiración de lo que sería de allí en adelante su mundo en la salsa.

“Ray de La Paz”, como se conoce desde hace 45 años, es uno de los grandes de la salsa que ha hecho historia al lado de Louie Ramírez y Ray Barreto, con temas de grata recordación como “Todo se derrumbó”, “Enamorados”, “Solos tú y yo”, entre otros, que han puesto a gozar a melómanos de todo el mundo.

Y como Cali está para grandes cosas, la administración del médico Jorge Iván Ospina no escatimó esfuerzos para tenerlo en cuerpo y alma en la tarima de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, clausurando el VI Festival Mundial de Salsa 2011.

“Estoy muy complacido de estar en Cali siendo parte del evento salsero más grande del planeta, como lo es este Festival Mundial de Salsa. Dios quiera que pueda estar en la Feria, para acabar de gozar de esta ciudad que es una sola rumba. Además porque quiero conocer a fondo cómo es eso de la modalidad “Ensamble”, donde una orquesta local toca para un grupo de baile y dan origen a una fusión de rumba y sabor que sólo se siente en Cali”, manifestó Ray, mientras salía con su negro atuendo a poner a bailar a los asistentes al coso taurino.
/Oficina de Comunicaciones


Número de visitas a esta página 24955
Fecha de publicación 16/10/2011
Última modificación 16/10/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura