La Biblioteca Centenario inició su primera fase de restauración

La Biblioteca Centenario inició su primera fase de restauración

La Biblioteca Centenario fue la primera de carácter público de Santiago de Cali, actualmente hace parte de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y desde ya comenzó la primera fase de su remodelación.
 
“Éste en un esfuerzo muy grande que hace la Alcaldía de Santiago de Cali de ofrecer $174 millones, un recurso importante para el proceso de restauración de la Biblioteca Centenario, la primera en ser pública que tuvo todo el país ubicada aquí en Santiago de Cali.  Hemos realizado unas visitas importantes y hemos constatado el inicio de las obras por parte del contratista que tiene la Secretaría de Cultura y Turismo, con ello esperamos terminar la primera gran fase de esta remodelación”, precisó Carlos Alberto Rojas Cruz, Secretario de Cultura y Turismo.
 
Desde el año 2010 la biblioteca entró en proceso de estudio para la remodelación que pretende conservar su origen de carácter patrimonial republicano, tanto en la primera como segunda planta.
 
Amparo Guerrero, Coordinadora del Nodo Oriente 2 de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, afirmó que, “La Biblioteca Centenario es un espacio educativo núcleo para la Red, teniendo en cuenta que en Cali existen 61 bibliotecas, queremos retomar la casa con su origen patrimonial dentro de esa zona histórica de la ciudad”.
 
Este espacio educativo ubicado en una zona histórica de la ciudad, tiene su origen desde hace 100 años y cuenta con una colección patrimonial de 2.700 títulos de finales del siglo XX y principios del siglo XXI al servicio de la comunidad.
Alejandra Pérez R. / aleja_perez11@hotmail.com


Número de visitas a esta página 4604
Fecha de publicación 15/07/2011
Última modificación 15/07/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura