Centro de Memoria Étnico y Cultural


 

Misión

Generar  propuestas culturales basadas en la diversidad religiosa, reconociendo el respeto a la diferencia, la identidad con el otro y su entorno, la necesidad de conocimiento y la importancia del individuo desde la subjetividad propia del ser como elementos propios de una ciudad pluriétnica y multicultural.

Visión

Constituirse como único Museo a nivel nacional en donde la diversidad religiosa, artística, social, étnica y cultural vivan en armonía para la construcción de un futuro mejor, a través de la participación ciudadana”.

 Objetivo General

Ser un espacio de intercambio cultural permanente a través de  la exhibición de su colección  y de exposiciones temporales de arte en todas sus manifestaciones para artistas de trayectoria que manejen temas referentes a un orden religioso, artesanías y artes populares de alto contenido artístico, generando un mecanismo de sensibilización y participación ciudadana en aras de engrandecer nuestro patrimonio cultural religioso.

Objetivos Específicos

- Incentivar la cultura de donación o comodato de obras de arte religioso en los ciudadanos de Cali a través del proyecto “De buena Voluntad” para la colección permanente del Museo.
- Abrir espacios para actividades culturales complementarias a las exposiciones que contribuyan a la formación de públicos.
- Custodiar y preservar las colecciones.
- Tener componente educativo y pedagógico.
- Fomentar la Investigación.
- Tener archivo bibliográfico y documental.
- El arte se presenta como instrumento de aceptación de una diferencia ideológica, religiosa y cultural.

Ubicación: Carrera 4 No 6-56

Teléfono: (+572)8818643

Horario:
Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sabados:9:00 a.m a 1:00 p.m.

Coordinador: Alvaro Arias Garces

 


Número de visitas a esta página 16492
Fecha de publicación 30/06/2010
Última modificación 28/03/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura