Abierta convocatoria para asignación de puntos de venta en el Parque Artesanal Loma de la Cruz

Abierta convocatoria para asignación de puntos de venta en el Parque Artesanal Loma de la Cruz


Hasta el 4 de octubre la Secretaría de Cultural Municipal convoca a los artesanos caleños y residentes de la ciudad para que se inscriban en la lista de selección de aspirantes a un punto de venta del Parque Artesanal Loma de la Cruz. La inscripción no tiene costo alguno.

Los interesados en participar deben ser artesanos conocedores de un oficio que actualmente producen artesanías, personas naturales y mayores de 18 años que tengan ciudadanía colombiana y certifiquen residencia en Cali, además  deben cumplir con la documentación solicitada y exigida en la presente convocatoria.

Los aspirantes deben entregar solicitud por escrito dirigida a la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, anexando los documentos que a continuación se relacionan, debidamente foliados y legajados en una carpeta:

Hoja de vida del artesano
Fotocopia de la cédula de ciudadanía
Fotocopia del carnet de Artesano, en el caso de que lo posea
Dos (2) fotos tamaño 3x4 cm
Diligenciar en formato denominado “Formato de caracterización”, que deberá reclamar en las oficinas de La Administración del Parque Artesanal Loma de La Cruz, en el cual se deben consignar los datos personales del Artesano, descripción de su producto, el motivo de la solicitud del punto de venta y la dirección de taller en donde elabora las piezas a distribuir, así como la solicitud de visita al taller de producción para verificar su condición de artesano activo y horarios de atención.
Copia de los tres últimos recibos de pago de servicios públicos de su domicilio
Certificado de antecedentes disciplinarios vigente, expedido por la Procuraduría General de la Nación. (Se solicita en la página: www.procuraduria.gov.co).
Certificado de antecedentes judiciales vigente. (Se solicita en la página: https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/).
Copia de la Libreta Militar (solo para hombres menores de 50 años)
Copia de los certificados, diplomas, actas de grado o certificados que acrediten su nivel académico, especialmente en lo referente a su oficio artesanal.
Copia de carnet, mediante el cual se compruebe su vinculación a la seguridad social (si tiene carnet del SISBEN, aportar la copia).
Fotos y/o vídeo de los productos artesanales que produce y que pretende comercializar en el Parque.
Los sobres deben venir marcados de la siguiente manera:

Secretaría de Cultura

Convocatoria Parque Artesanal Loma de la Cruz

Carrera 5 No. 6-05

Cali

Esta documentación solicitada debe enviarse en un solo sobre, sellado que deberá ser radicado en la ventanilla única de la Secretaria de Cultura de Cali, ubicado en la carrera 5 N° 6-05, del Centro Cultural de Cali, en el plazo establecido del 13 de septiembre al 4 de octubre, en los horarios 8:00 a.m. a 12:00 mediodía y de 2:00 a 5:00 p.m.

Las propuestas que sean radicadas en la ventanilla única por fuera del plazo establecido serán rechazadas sin abrir los sobres de documentos.

El proceso de selección y evaluación será realizado por la administración del Parque Artesanal Loma de La Cruz, que deben verificar que los documentos requeridos estén en regla. De no tenerse el total de la documentación, éstos se pondrán en contacto con el aspirante para que en el término de 72 horas (3 días hábiles), éste haga llegar la información faltante.

El aspirante que cumpla los requisitos será contactado a fin de que, en fecha cierta que se le indicaré, presente una muestra de 3 a 5 productos desarrollados por el artesano donde se evidencia el oficio artesanal, la técnica empleada y la calidad del producto. Al tiempo que se programa una visita al taller de producción del artesano. Después de la presentación de los productos artísticos, los jurados evaluadores emitirán un fallo numérico y una lista de recomendaciones al expositor.

Los artesanos que obtengan un puntaje superior a 80 puntos serán estimados como opcionados para la autorización de uso de un punto de venta en el Parque Artesanal Loma de la Cruz. El listado de artesanos seleccionados como posibles aspirantes a un puesto de venta será publicado en la oficina de la administración del Parque Artesanal Loma de la Cruz, en la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali: www.cali.gov.co Secretaria de Cultura y en los medios internos de la Secretaria de Cultura Municipal el 1 de noviembre.

Nombre:
Resolucio?n 256 Loma de la Cruz.pdf 0.14Mb 12/09/2019
Descripción:

Resolución 256 Loma de la Cruz


 


Número de visitas a esta página 7372
Fecha de publicación 12/09/2019
Última modificación 12/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura