Cristales y guitarras sonarán en el IV Festival Internacional de Orquestas de Cali

Cristales y guitarras sonarán en el IV Festival Internacional de Orquestas de Cali


El Teatro al aire libre Los Cristales se viste de gala para vivir la inauguración del IV Festival Internacional de Orquestas de Guitarras el próximo lunes 22 de julio a partir de las 7:00 de la noche, como una apuesta más de la administración del alcalde Maurice Armitage por apoyar la diversión y entretenimiento a la comunidad caleña de manera gratuita.

El Festival cuenta con la participación de orquestas nacionales e internacionales y tiene como figuras Invitadas al director Luis Zumbado, de Costa Rica; el concertista Jorge Lui Zamora, Cuba; Andrea Salcedo, guitarrista flamenca desde Chicago; el trío Polifonía, de México; Félix Ramos Acosta, concertista cubano y el mejor tenor de Latinoamérica, desde México, Umberto Veloz.

Colombia -como epicentro mundial de las guitarras, la música y el arte- realiza un evento sin precedentes, pionero en Latinoamérica, que hace de la música clásica un espectáculo, contribuyendo a la formación de públicos, generando un turismo cultural y mostrando el talento joven de Colombia y Latinoamérica.

La clausura del Festival se realizará el viernes 26 de julio a las 7:00 de la noche en el Teatro Jorge Isaacs, con 140 guitarristas en escena, un ensamble con todas las orquestas invitadas, dirigido por los diferentes maestros directores, demostrando la identidad cultural de cada país invitado.

 

Programación:

 

Lunes 22 de julio - Inauguración

Sitio: Teatro al aire libre Los Cristales

Hora: 7 p.m.

Obsequio a Cali por su cumpleaños No. 483

 

Martes 23 de julio Concierto Coomeva

Lugar: Teatro Jorge Isaacs

Hora: 7 p.m.

 

Miércoles 24 de julio

Lugar: Santander de Quilichao (Parque Principal)

Hora: 7pm

 

Jueves 25 de Julio

Lugar: Biblioteca Departamental

Hora: 7 p.m.

 

Viernes 26 de julio - Clausura

Lugar: Teatro Jorge Isaacs

Hora: 7 p.m.

 

Países invitados:

Costa Rica

Estados Unidos

Cuba

México

 

La cita es a participar gratuitamente este lunes 22 de julio a partir de las 7:00 p.m., de la inauguración del lV Festival Internacional de Orquestas de Guitarras en el Teatro al aire libre Los Cristales.


Número de visitas a esta página 1700
Fecha de publicación 16/07/2019
Última modificación 16/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura