Cortometraje de Estímulos Cali recibió mención especial en el Festival de más importante del mundo

Cortometraje de Estímulos Cali recibió mención especial en el Festival de más importante del mundo


El cortometraje caleño ‘María de los Esteros’, la historia de una pianguera que mientras saca conchas de las raíces del manglar desentierra recuerdos, canciones y fantasmas, y dirigido por Eugenio Gómez Borrero, fue distinguido con una mención especial en el festival más importante dedicado al cortometraje en el mundo: el Clermont-Ferrand de Francia.

Esta producción que cautivó al jurado calificador de la Convocatoria Estímulos de la administración del alcalde Maurice Armitage, que la declaró ganadora en 2017 luego de una selección que hiciera la Secretaría de Cultura de Cali fue visto junto a otros 161 filmes de todo el mundo y recibió en este festival internacional la mención especial del jurado por su bella exploración, tranquila y sensible entre la conexión de puesta en escena entre la naturaleza, la espiritualidad y la condición humana, según conceptuó la jurado Claire Denis, directora francesa destacada por sus películas ‘Chocolat’ y ‘High Life’.

‘María de los esteros’ no se cansa de recibir reconocimientos. Además de la distinción en la Convocatoria Estímulos Cali 2017 y en el Clermont-Ferrand de Francia, fue catalogado el mejor cortometraje nacional en los festivales Bugarte, Cinetoro, Festival de Cine de Pasto y Festival de Cortometrajes de Medellín. También recibió la mención de honor en los premios Anafe y elogios de festivales como Cortocircuito, FecIsla, Bogoshort, y Festival de Cine Corto de Popayán.

Su director, Eugenio Gómez Borrero, director de la plataforma para la investigación y creación en artes, Cinespina, ha dirigido los documentales ‘Umbílical Circus’ (2013) y ‘Pregón de Manglar’ (2015). Actualmente, dirige el largometraje ‘Canchimalo Guerrero Marimba’ y el cortometraje ‘El Libertario’.

Como homenaje, el cortometraje ‘María de los Esteros’ será proyectado en Cali, este sábado 6 de abril, a partir de las 4:00 p.m., en la Cinemateca La Tertulia.

 


Número de visitas a esta página 2144
Fecha de publicación 27/03/2019
Última modificación 01/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura