Alcalde Armitage entrega remodelación del icónico monumento a Jorge Isaacs y ‘María’

Alcalde Armitage entrega remodelación del icónico monumento a Jorge Isaacs y ‘María’


Después de varias semanas de trabajos y tras una inversión de $370 millones aportados por la Alcaldía de Cali y el Ministerio de Cultura, el alcalde Maurice Armitage presentó este jueves la remodelación de la emblemática escultura A Jorge Isaacs, también conocida como el monumento de Efraín y María, ubicado en pleno corazón del centro de Cali.

“Es vital que recuperemos nuestros monumentos y este es uno de los más importantes que tenemos, es de los que más historia tiene en Cali. De manera que nos sentimos muy contentos de tenerlo así, bien y bonito”, manifestó el mandatario.

En efecto, según explicó la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, la labor de restauración comenzó con un diagnóstico hecho en 2016 por un equipo de expertos restauradores, quienes evidenciaron los arreglos que requería la escultura.

Algunas de las reparaciones más visibles que tuvo el monumento se hicieron en la nariz y los dedos de María y el hocico del perro. Adicionalmente, informó la funcionaria, se construyó un pedestal nuevo para darle altura y mantenerlo fuera del alcance de quienes solo quieren dañarlo.

Todas las obras se hicieron en mármol de Carrara, material utilizado originalmente en la década de 1920 por el escultor Luis A. Perrera en la fabricación del monumento.

“Ojalá los caleños disfruten como quedó esta escultura y, sobre todo, que entre todos la cuidemos y la mantengamos bonita”, concluyó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés

 

 


Número de visitas a esta página 2344
Fecha de publicación 06/12/2018
Última modificación 06/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura