Abierta convocatoria para el segundo Concurso de Cuento Andrés Caicedo

Abierta convocatoria para el segundo Concurso de Cuento Andrés Caicedo


En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2018, la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura y su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle, la Fundación Spiwak y la familia Caicedo Estela, convocaron al Segundo Concurso de Cuento para Jóvenes, Andrés Caicedo 2018-2019.

Dicha convocatoria está abierta hasta el 24 de abril de 2019 a las 11:59 p.m. hora colombiana y se recibirán textos originales e inéditos con temática libre, de jóvenes colombianos residentes en el país o en el exterior, cuyas edades oscilen entre los 15 y 25 años de edad.

Entre los requisitos está aceptar una sola obra por autor participante escrita en español, ser original, inédita y que no haya sido premiada o esté participando en otro concurso, con una extensión mínima de cinco páginas y máxima de 25, tamaño carta en letra Times New Roman de 12 puntos y a doble espacio, la cual deberá enviarse al correo: concursodecuentoandrescaicedo@gmail.com

La obra deberá ser identificada solo con un seudónimo en la primera página, debajo del título. En archivo aparte y adjunto, deberán especificar el nombre del cuento, seudónimo del autor, sus nombres y apellidos completos, número de cédula o tarjeta de identidad, fecha de nacimiento con ciudad y departamento, lugar de residencia con su respectiva dirección, número de celular o teléfono fijo y correo electrónico.

El concurso premiará el cuento ganador y dos finalistas con siete millones de pesos al primer lugar; dos millones de pesos al segundo lugar y un millón de pesos al tercero, además de publicarse las tres obras ganadoras y las que el jurado determine, el cual está conformado por Juan Manuel Roca, Yolanda Reyes y Piedad Bonnett. El fallo que ellos emitan será inapelable y el premio no podrá ser declarado desierto.  

Es de aclarar que desde el mismo momento del envío de los cuentos los autores ceden los derechos patrimoniales de sus obras a favor de los organizadores del concurso para su respectiva edición, adaptación, reproducción y publicación.


Número de visitas a esta página 5579
Fecha de publicación 25/10/2018
Última modificación 25/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura