Este 24 de octubre, gran gala de premiación del Festival Internacional de Poesía Inédita

Este 24 de octubre, gran gala de premiación del Festival Internacional de Poesía Inédita


Los 1.374 participantes que se inscribieron en el Festival Internacional de Poesía para concursar con una de sus creaciones poéticas, ya no tienen que esperar más. Este 24 de octubre de 2018 se conocerán los resultados y se hará un reconocimiento a los ganadores del concurso.

En Cali hay un mundo aparte, de gente que hace la diferencia y que sin duda muestra la pasión por el arte, la música, el cine, el baile, la danza y por supuesto la lectura, que es la  protagonista en la Feria Internacional del Libro que se encuentra dentro de la Temporada Festivales de la Secretaría de Cultura y es una apuesta liderada por el alcalde Maurice Armitage.  

Y en ese marco de arte y literatura,  la poesía no puede quedar atrás, aún más cuando en 2018 se superó el número de personas inscritas, superando los años anteriores.

Fueron 1.374 caleños quienes se inscribieron en cinco categorías: niños de 7 a 12 años; jóvenes de 13 a 17 años; personas adultas de 18 años en adelante; personas privadas de la libertad y en la modalidad abierta para poetas con una obra ya publicada.

Los niños y jóvenes hicieron de las suyas y no con travesuras, más bien con su apreciable inspiración e imaginación para plasmar en un poema lo que existe en su mundo, alma y espíritu, en su realidad.

En 2018 se  inscribieron 534 infantes, una demostración que en Cali se tiene bastante talento poético y por supuesto, madera para rato. Los adultos inscritos superaron la mitad de la cifra del año anterior.

La gran gala de premiación se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre, en el Teatro Jorge Isaac, a las 5:00 p.m.. Se invita el público a compartir y a dejarse contagiar de la palabra, la inspiración y las letras.

 

Yuliana Valencia Bermúdez  

 


Número de visitas a esta página 1181
Fecha de publicación 22/10/2018
Última modificación 22/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura