Jóvenes caleños transpiran arte y talento

Jóvenes caleños transpiran arte y talento


Cali se ha convertido en una meca del arte y la cultura; cada rincón de la ciudad es movimiento, ritmo, sabor, música y color, esto se debe en gran parte al alma y amor que los artistas le impregnan a su acuciosa labor.  “Para mí la música es lo que soy y lo que somos, es lo que nos conecta a todos, es a través de la cual se puede expresar lo más puro del corazón y transformar vidas”, asegura el cantautor Ricardo Guzmán, que con su música despierta sentimientos de amor y orgullo por la sucursal del cielo.

Gran parte de esto también se debe al esfuerzo de la secretaría de Cultura por generar programas y proyectos que conlleven al crecimiento exponencial de la cultura. Cada día de la semana hay algo para hacer y disfrutar, sin falta, como el ‘Jueves del Samán’ que todas las semanas despierta los sentidos de los caleños con artistas, como Ricardo, que en esta ocasión será quien se encargará de poner el toque especial con su ritmo.

Este Comunicador Social - Periodista, graduado de la Universidad Autónoma de Occidente, quiere llegar con su música a la mayor cantidad de oyentes posibles, por eso su primer sencillo ‘Voy’ tiene una versión en inglés llamada ‘You’ y hace parte de su álbum ‘Ser’, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales -Spotify, iTunes, Deezer, Youtube y redes sociales. Un trabajo de 13 canciones, 12 de su autoría en español e inglés y 1 canción escrita y producida por el Maestro José Lebrón con la participación de los Hermanos Lebrón. Una producción musical en la que participaron más de 30 músicos y que combina la música latina, anglo y andina donde se plasma el ser del artista.

Todo este trabajo se debe a un gran  esfuerzo y dedicación, algo que aprendió de todo un legado familiar, “llevo la música y la escritura en mi sangre, mi abuela materna Blanca Garcés Salcedo es cantante, nació en Buga y creció cantando con familia y amigos. A mi bisabuela le enseñó a tocar el tiple el Mono Núñez y sus Primos Eduardo Salcedo y Ernesto Salcedo, hacen parte de la vena artística. Mi abuela paterna Graciela Cuevas Gamboa le encantaba escribir y recitar poemas al igual que mi bisabuela Margarita Gamboa y sus primos Isaías Gamboa y Octavio Gamboa; así que el legado que me han dejado es muy especial e importante para poder cantar y componer”.

El cantante y compositor caleño Ricardo Guzmán ha trabajado en producciones de artistas como Los Hermanos Lebrón, Henry Fiol, Superlitio, y ha compartido tarima con Wisin y Yandel, Tego Calderón, Ana Gabriel, Alejandro Fernández, Daddy Yankee, Zion y Lennox, Fonseca, Sebastián Yatra entre otros.

 Ahora está lanzando su primer álbum llamado ‘Ser’ y próximamente el videoclip del sencillo de la canción ‘Voy’ y la versión en inglés ‘You’, para continuar conquistando la mayor cantidad de oídos y corazones posibles con su música”. Los pasillos del Centro Cultural, ubicado en la carrera 5 # 6 – 05, se llenarán de su encanto a partir de las 5:00 p.m.

Yuliana Valencia Bermúdez

 


Número de visitas a esta página 2419
Fecha de publicación 15/08/2018
Última modificación 15/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura