Abierta convocatoria de películas para décimo Festival Internacional de Cine de Cali

Abierta convocatoria de películas para décimo Festival Internacional de Cine de Cali


La Secretaría de Cultura de Cali convoca a todo el sector cinematográfico local, regional, nacional e internacional para que postulen sus largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales o experimentales, entre el viernes 1 de junio al sábado 30 de junio. Proyectos que, de ser escogidos, podrán participar en el décimo Festival Internacional de Cine de Cali 2018.

Las secciones competitivas constan de 4 categorías:

  • Competencia Oficial Internacional: En la que participan películas de largometraje internacionales argumentales, documentales, experimentales y animaciones.
  • Competencia Oficial Colombia: En la que participan filmes de largometraje colombianos argumentales, documentales, experimentales y animaciones.
  • Competencia Nacional de Cortometrajes: En la que participan cortometrajes nacionales argumentales, documentales, experimentales y animaciones.
  • Competencia Cali Ciudad Abierta: En la que participan largometrajes y cortometrajes realizados por personal artístico y técnico, naturales o personas jurídicas con certificado de constitución expedido en el Valle del Cauca.

“Los interesados podrán inscribir su obra a fin de que esta sea evaluada por el comité curatorial y, en caso de ser seleccionada, podrá participar en la sección competitiva del festival a fin de optar al premio oficial que se dispone en cada categoría. Los miembros del comité de selección estarán conformados por dos jurados con experiencia comprobada”, informó Luz Adriana Betancourt Lorza, Secretaría de Cultura de Cali.

Los participantes deben diligenciar su inscripción a través de la plataforma online: www.festhome.com.

En dicha plataforma, los aspirantes deben tener disponible el enlace de ‘Vimeo’ para el visionaje de los jurados, así como la siguiente información que debe estar subida en este portal de gestión de películas:

  • Sinopsis
  • Biofilmografía del director
  • Poster
  • Foto Director
  • Fotogramas

Cumpliendo la primera década, el Festival Internacional de Cine de Cali en el 2018 se realizará del 8 al 12 de noviembre. ¡El cine está aquí!

Los términos de participación se pueden encontrar en el documento adjunto y el portal de la Alcaldía de Cali: www.cali.gov.co/cultura/ o en www.festhome.com.

Mayores informes:

Centro Cultural de Cali,  carrera 5 # 6-05 (Oficina 103)

Teléfono: 885 8855 ext: 117

Correo electrónico: festivaldecine@cali.gov.co

Nombre:
FESTIVAL DE CINE DE CALI - FICCALI - CONVOCATORIA SECCIO?N COMPETITIVA 2018.pdf 0.34Mb 05/06/2018
Descripción:

Abierta convocatoria de películas para décimo Festival Internacional de Cine de Cali



Número de visitas a esta página 7273
Fecha de publicación 01/06/2018
Última modificación 05/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura