Que las subastas se hagan en línea hace parte del cambio

Que las subastas se hagan en línea hace parte del cambio


El Departamento Administrativo de Contratación Pública, en aras de estructurar transacciones más transparentes, procesos más rigurosos y efectivos e información abierta, le apuesta a la implementación del contrato digital. Este proceso de transición ha permitido recopilar experiencias de éxito durante más de un año en las modalidades de selección más estratégicas, como la subasta inversa electrónica.

La subasta electrónica es una modalidad de selección que se lleva a cabo a través del nuevo Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP II. Este ofrece un abanico de beneficios entre los que se encuentran menos costos para el oferente, pues la presentación de la oferta se realiza a través de la plataforma. Así mismo, la audiencia se desarrolla en línea, por lo que los proveedores pueden participar en la puja sin necesidad de desplazarse.

Por otra parte, el principio de transparencia se cumple pues el nombre de los proponentes permanece oculto al momento de la audiencia, además de realizarse de manera ágil y limpia, reduciendo los desgastes administrativos para la entidad.

El pasado 16 de noviembre el DACP realizó la subasta inversa electrónica correspondiente al proceso 4135.010.32.1.078 de 2018 con el ánimo de contratar la compra de sillas. Esta subasta contó con una duración de 30 minutos y después de siete lances fue adjudicada a la empresa Ofibest S.A.S. El proceso contó con siete oferentes habilitados para participar en la audiencia.

Estas experiencias de éxito reflejan la apuesta del alcalde Maurice Armitage por la implementación del contrato digital como un paso importante hacia la transformación de la contratación pública del Municipio.

 


Número de visitas a esta página 934
Fecha de publicación 26/11/2018
Última modificación 26/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura