Adjudicadas pólizas de seguros requeridas por el municipio de Santiago de Cali

Adjudicadas pólizas de seguros requeridas por el municipio de Santiago de Cali


El Departamento Administrativo de Contratación Pública del Municipio de Santiago de Cali, adjudicó el pasado 21 de mayo, el proceso de selección llevado a cabo a través de la modalidad de licitación pública No. 4135.010.32.1.038, cuyo objeto era “seleccionar una o varias compañías de seguros, debidamente autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, para contratar la adquisición de las pólizas de seguros requeridas por el Municipio de Santiago de Cali, para amparar y proteger a las personas, los activos e intereses patrimoniales, bienes muebles e inmuebles de su propiedad y aquellos por los que sea o llegare a ser legalmente responsable”.

 

La adjudicación contó con la concurrencia de más de nueve aseguradoras del país que, entre Uniones Temporales y propuestas individuales, presentaron ofertas para satisfacer la necesidad de las diferentes Pólizas de Seguros requeridas por el Municipio de Santiago de Cali.

 

El proceso para seleccionar a los contratistas que cubriría cada uno de los siete (7) grupos de pólizas de seguros requeridos por la Entidad, se hizo dentro de los parámetros establecidos por nuestro ordenamiento jurídico y garantizando los principios que rigen la contratación pública.

 

Conforme a las condiciones, plazos, requisitos y demás disposiciones establecidas en el pliego de condiciones definitivo, la adjudicación quedó de la siguiente manera:

 

El grupo No. 1 se adjudicó a la UNION TEMPORAL ASEGURADORA SOLIDARIA-CHUBB SEGUROS - SBS SEGUROS - HDI SEGUROS, el cual incluye las pólizas de todo riesgo daños materiales, responsabilidad civil contractual, manejo global de entidades, transporte de mercancía y valores, todo riesgo equipo y maquinaria, todo riesgo construcción y montaje y responsabilidad civil servidores públicos.

 

El grupo No. 2 se adjudicó a la compañía ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA para las pólizas de automóviles.

 

La póliza de Infidelidad y riesgos financieros que conformaba el grupo No. 3, se adjudicó a la compañía aseguradora SEGUROS DEL ESTADO S.A.

 

A la PREVISORA S.A. CIA DE SEGUROS se le adjudicó el grupo No. 4, que incluye la póliza de casco embarcaciones.

 

Para el grupo No. 5, que contiene las pólizas vida grupo Servidores Públicos, Alcalde, Personeros y Concejales, Ediles y accidentes personales Alcalde, Personeros y Concejales y Accidentes Personales Estudiantiles, se adjudicó a la ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA.

 

Las pólizas de Vida del Grupo no Contributivo incapacidades temporales que hacen parte del grupo No. 6 fueron adjudicadas a la compañía HDI SEGUROS DE VIDA S.A.

 

Por último, la adjudicación del grupo No. 7, que corresponde a las pólizas de responsabilidad civil Drones fue para MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A.

 

Finalmente, es importante resaltar que con la adjudicación de cada uno de los grupos se contrataron todos los ramos que cubrían la necesidad del Municipio de Santiago de Cali, garantizando el aseguramiento de las personas, bienes muebles e inmuebles e intereses patrimoniales de los cuales es responsable la Entidad.  

 

 

 


Número de visitas a esta página 2239
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura