En el 2022 la Secretaría de Vivienda asignó más de 400 subsidios de arrendamiento

En el 2022 la Secretaría de Vivienda asignó más de 400 subsidios de arrendamiento


Atendiendo las diferentes situaciones presentadas en la ciudad a razón de la temporada de lluvias y la atención de casos en la reducción del riesgo; la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat ha logrado asignar en lo corrido del 2022 más de 400 subsidios en la modalidad de arrendamiento temporal, estimados en $381 millones de pesos. 

A la fecha, la Administración Distrital reporta la asignación de 55 subsidios por caso fortuito y 366 en el marco del proyecto Plan Jarillón de Cali, siendo uno de los proyectos de reubicación más importantes para hogares en zona de riesgo.

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/169587/biodiversidad-en-bulevar-de-oriente-y-cristo-rey/

“Desde la Secretaría de Vivienda procuramos atender de manera oportuna las situaciones que se presentan en la ciudad, y el subsidio de arrendamiento es una modalidad que nos facilita poder brindar una alternativa temporal y minimizar la situación presentada”, comentó Junior Eduardo Lucio Cuéllar, Subsecretario de Gestión de Suelo y Oferta de Vivienda.

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat además de las gestiones adelantadas, realiza la caracterización de hogares que actualmente habitan zonas de riesgo, procurando atender de manera inmediata los reportes direccionados al Organismo, buscando prevenir posibles desastres que afecten la integridad de las familias caleñas.

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/169486/alcaldia-de-cali-prioriza-a-familias-afectadas-por-fuertes-lluvias/

En este sentido, también se han desplegado mesas intersectoriales en articulación con la Secretaría de Gestión del Riesgo, fortaleciendo las acciones y mecanismos de atención hacia los hogares afectados.

#ConstruimosConCorazón

 
 
 

Número de visitas a esta página 4008
Fecha de publicación 14/06/2022
Última modificación 14/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura