Biodiversidad en Bulevar de Oriente y Cristo Rey

Biodiversidad en Bulevar de Oriente y Cristo Rey


A través de los diseños y la planificación de los proyectos movilizadores Bulevar de Oriente y Cristo Rey, que lidera la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, se busca crear espacios para la reforestación, la flora y la fauna como eje fundamental para la conservación del medio ambiente.

Desde el organismo rector en Vivienda, se adelantan alianzas con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), para transformar los dos proyectos de ciudad en experiencias de conexión con la naturaleza.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/168311/proyecto-integral-cristo-rey-mas-cerca-de-ser-realidad/

“Este es un ejercicio que hemos venido haciendo además para que los proyectos cuenten siempre con los debidos permisos, componentes y solicitudes ambientales para salvaguardar el cuidado de nuestro patrimonio” Expresó Junior Eduardo Lucio Cuellar, secretario encargado de Vivienda.

En el caso del Bulevar de Oriente, el diseño paisajístico incorpora un sistema sostenible donde se podrán apreciar especies de plantas como la acacia nodosa, acacia rubiña, el achiote y el almendro, entre otras.

La reforestación en este sector del oriente de la ciudad brindará frescura al ambiente y reforzará la presencia de especies nativas con gran valor ecológico que además serán el hogar para diferentes aves.

Lea también: https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/168785/continua-con-lideres-la-socializacion-del-proyecto-bulevar-de-oriente/

En cuanto al Proyecto Integral Cristo Rey, todo su diseño arquitectónico será amigable con el medio ambiente, además sus materiales ecológicos permitirán que no se afecte la fauna y flora del sector. 

A través de estas dos iniciativas, se busca fomentar en los jóvenes y niños, el amor, el cuidado por el hábitat y la preservación del espacio público.

Cali avanza para brindar a propios y visitantes nuevas experiencias de ciudad que le permitan continuar siendo un destino para no perderse en el Valle del Cauca que ofrece cultura, deporte, naturaleza e historia en sus zonas urbanas y rurales.

 

Daniela Forero Giraldo


Número de visitas a esta página 1295
Fecha de publicación 14/06/2022
Última modificación 17/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura