El principal compromiso con la comuna 14, este año, será la construcción del Bulevar del Oriente

El principal compromiso con la comuna 14, este año, será la construcción del Bulevar del Oriente


Un bulevar que se proyecta más hermoso que el Bulevar del Río es el compromiso de generación de espacio público realizado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina en la comuna 14, durante la jornada de “Gobierno al barrio”.
 
Así quedó plasmado por el mandatario caleño al dirigirse a los habitantes del barrio Marroquín en la comuna 14. “Cuando se hace el entamboramiento se genera un corredor que será llenado con contenidos por parte de la Alcaldía y así evitar que no se llene de actividades inapropiadas o invasiones, por eso la importancia del Bulevar del Oriente en casi 1.100 mts. de longitud”, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.
 
Recalcó en la necesidad de tener modelo de gobernanza y construcción de acuerdos para sacar adelante el bulevar del Oriente.
 
“Necesitamos un muy buen modelo para este bulevar que va a quedar más bonito que el Bulevar del Río en el centro de Cali. Esto va a mejorar el entorno y con seguridad va a transformar la zona”, precisó el mandatario.
 
Para el mandatario para que esto sea así, debe gestionarse un modelo que permita que no se atomice la inversión de la alcaldía de Cali.
 
Anunció que la mano de obra que estará en este proyectos será de la zona y pidió al gabinete que se trabaje de manera conjunta para que se pueda saca avante la iniciativa y muestre la articulación de la alcaldía en beneficio de la zona.
 
En otros compromisos, Ospina Gómez anunció que se intervendrán los escenarios deportivos de la zona para construir  adecuado bienestar para los caleños y que se tiene proyectada la responsabilidad de habilitar el espacio público con otro bulevar en la zona del Canal Figueroa, contiguo al barrio Pilar Tayrona.
 
Para la líder ambiental de la comuna 14, Rocío Vargas este compromiso se logra ganar espacio ambiental para que sea un gran cordón ecológico y que pueda convertirse en un punto turístico que incluye hasta ecoparque Pizamos. Tenemos así, un verdadero pulmón ambiental”, precisó. 
 
AMC

Número de visitas a esta página 1865
Fecha de publicación 07/05/2022
Última modificación 07/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura