En marcha proyecto movilizador ‘Viviendas Rurales Productivas’

En marcha proyecto movilizador ‘Viviendas Rurales Productivas’


 

 

Este proyecto, impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat y el Plan Jarillón, se desarrollará en el corregimiento de Navarro, priorizando la reubicación de más de 400 familias en terrenos pertenecientes al Distrito de Santiago de Cali. 

En este primer semestre de 2022, se llevarán a cabo todos los diseños técnicos correspondientes a la prestación de servicios públicos, al igual que los diseños al interior de las viviendas.

“Para el mes de julio de este año, esperamos poder tener consolidado el presupuesto y las especificaciones y proceder con toda la parte de licitación. De esta forma, iniciar las primeras obras de servicios públicos de la fase uno, la cual alcanza a tener unas 100 viviendas”, detalló Martha Liliana Hernández, titular de Vivienda y Hábitat Distrital.

Uno de los propósitos principales de este proyecto movilizador, que cuenta con un presupuesto estimado de $127.000 millones, es brindar una alternativa de solución habitacional para aquellos hogares que hacen parte del Plan Jarillón y que tienen vocación agrícola.

“Se inició desde el año pasado con todo el proceso de diseño arquitectónico y urbano, a través de un concurso que realizamos con la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Actualmente, ya tenemos un diseño a nivel de anteproyecto”, agregó la Secretaria.

Con esta alternativa de vivienda, la Administración del Puro Corazón impacta hogares vulnerables con alto índice de pobreza, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto. Asimismo, le apunta al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible como la consolidación de ciudades y comunidades sostenibles, disminuyendo el déficit habitacional rural en la capital del Valle del Cauca.

 

 


Video:
Martha Liliana Hernández
Secretaria de Vivienda y Hábitat Distrital



Notas Relacionadas…
- Proyecto de viviendas rurales ya tiene financiación

- Beneficiarios del Plan Jarillón tendrán viviendas con vocación productiva en Navarro



Luis Mario Sánchez Villa


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 18/01/2022
Última modificación 18/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura