Beneficiarios del Plan Jarillón tendrán viviendas con vocación productiva en Navarro

Beneficiarios del Plan Jarillón tendrán viviendas con vocación productiva en Navarro


Se trata del proyecto movilizador de 400 viviendas productivas rurales que está contemplado en el Plan de Desarrollo de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina para el cuatrienio 2020-2023 ´Unidos por la Vida´.

El gerente del Plan Jarillon, Eli Shnaider Brener, explicó que vienen trabajando en coordinación con la Secretaría de Vivienda buscando la viabilidad técnica del proyecto para ir avanzando y evaluando las tareas que se van planteando.

Destacó el gerente que es un proyecto ambicioso con vocación agrícola para 400 familias de Plan Jarillón, que tienen estas condiciones. “Aquí lo que estamos pensando es en técnicas constructivas sostenibles de vanguardia para pensarnos esa zona de expansión con otros nuevos parámetros de construcción”.

Se planea que sea un modelo de autosostenibilidad, de energía renovable para familias con vocación agrícola, donde habrá participación de las comunidades y con un costo estimado de 125 mil millones de pesos y que estaría ubicado en el Corregimiento de Navarro.

Dentro del Plan de Desarrollo se plantea disminuir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad de las comunidades asentadas en el dique del Jarillón y uno de los indicadores de producto son los hogares reasentados en viviendas productivas rurales.

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 1145
Fecha de publicación 11/09/2020
Última modificación 11/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura