Restaurante Ringlete: de Cali para el mundo

Restaurante Ringlete: de Cali para el mundo

El restaurante Ringlete está ubicado en la calle 15AN # 9N-31, barrio Granada de Cali.


La propietaria y cocinera tradicional del restaurante Ringlete, Martha Cecilia Jaramillo, es la única latina invitada de honor a la reunión anual de la red de eventos gastronómicos internacional, Délice Network, que para 2023 realiza su encuentro en la ciudad de Malmö, Suecia, del 29 de mayo al 2 de junio.

La caleña es una de las invitadas destacadas para contar, a más 60 miembros de esta importante red, su experiencia en los procesos que desarrolla en Cali sobre sostenibilidad alimentaria.

“Me siento muy orgullosa de representar a mi ciudad y al país en un tema que está tomando mucha relevancia a nivel mundial. Estamos hablando de cambio climático, sostenibilidad, inclusión y, desde Ringlete, venimos haciendo prácticas en esta materia”, expresó Jaramillo.

La asamblea reúne a un grupo diverso de expertos, líderes de opinión y partes interesadas de todo el mundo, para compartir sus ideas, experiencias y perspectivas sobre desafíos y oportunidades de construir un sistema alimentario sostenible, en el que Cali hace presencia a través de esta reconocida cocinera tradicional.

(Lea también: Se amplía el plazo para inscribirse al ‘Auténtico sabor caleño’)

Su pasión por las tradiciones la ha llevado a trabajar por la recuperación de la cocina de la ‘sucursal del cielo’. Ella utiliza como eje transversal la generación de conciencia y sentido de pertenencia por las costumbres y tradiciones locales, salvaguardando los conocimientos, productos, elementos funcionales y técnicas.

“Agradecemos mucho el apoyo de la Secretaría de Turismo Distrital y la Red Délice, por llevarnos y poder mostrar lo que estamos haciendo desde nuestro restaurante, contagiar a otros y seguir siendo ejemplo en Colombia y el mundo entero”, añadió Martha Cecilia.

Durante cinco días, la vallecaucana visitará lugares y vivirá experiencias donde están trabajando con cocina de desechos, optimización de recursos entre restaurantes, escuelas y procesos comunitarios, que permitirán seguir contribuyendo en la preservación del territorio y la biodiversidad para el turismo sostenible de Cali.

El Dato…

En 2022 esta importante Red realizó su reunión anual en Cali, donde chefs provenientes de Puebla, Birmingham, Helsinki, Montreal, Mérida y Bruselas tuvieron la oportunidad de cocinar junto a concursantes del ‘Auténtico sabor caleño’.

Le puede interesar…
- Secretaría de Turismo rindió cuentas de su gestión a la ciudadanía

 

Sandra García


Número de visitas a esta página 1103
Fecha de publicación 29/05/2023
Última modificación 29/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura