¡Párchate en Cali sin gastar un peso y descubre su increíble oferta turística!

¡Párchate en Cali sin gastar un peso y descubre su increíble oferta turística!

La imagen corresponde al recorrido que hizo la agrupación de danza de Panamá por el Bulevar del Río, durante el ‘Encuentro Mundial de las Culturas Populares’.


Si andas de borondo por la ‘sucursal del cielo’ y estás buscando aventuras sin gastar un centavo, la Secretaría de Turismo Distrital te invita a descubrir los encantos de la ciudad.

Disfruta de la naturaleza, caminatas, gastronomía, salsa, vistas panorámicas y una amplia oferta turística que Cali tiene para ofrecer. Aquí te contamos cuáles son esos lugares imperdibles…

1. El Gato de Tejada y sus novias
Inaugurado el 3 de julio de 1996 por el artista Hernando Tejada, ‘El Gato de Tejada’ se ha convertido en uno de los íconos más representativos de la ciudad. Acompañado de más de una docena de gatas intervenidas por diversos artistas colombianos, conocidas como ‘Las Novias del Gato’, este lugar ofrece un ambiente perfecto para caminar, hacer deporte o simplemente relajarse al aire libre. No olvides capturar fotos espectaculares.

2. Casa Turística Solar del Río
Ubicada en la avenida 2N #2N-22, esta sede de la Secretaría de Turismo es uno de los Puntos de Información Turística-PIT de Cali. Tanto residentes como visitantes pueden obtener información sobre la oferta turística, disfrutar de exposiciones fotográficas y artísticas, así como deleitarse con los sonidos de las aves. Es una parada obligada para comenzar tu recorrido.

3. Plazoleta Jairo Varela
Anteriormente conocida como Plazoleta de ‘La Caleñidad’, rinde homenaje al fallecido artista Jairo Varela, reconocido músico chocoano y líder del Grupo Niche. Aquí podrás contemplar el monumento de Las Trompetas y disfrutar de una experiencia auditiva única, con canciones que se escuchan desde una trompeta de 10 metros de altura. Además, la plaza cuenta con una zona gastronómica y el Museo Jairo Varela, para aquellos que deseen sumergirse en la historia de la música salsa.

(Lea también: El ‘Primer Encuentro Mundial de las Culturas Populares’ fue un impulso positivo para el turismo de Cali)

4. Bulevar del Río
Situado en el centro histórico de la ciudad, este lugar es ideal para caminar y conocer la historia de Cali, tanto la moderna como la antigua. Descubre joyas arquitectónicas como la iglesia La Ermita y el Puente Ortiz, mientras disfrutas de la flora y fauna que lo rodea. Tómate un momento para leer un libro, hacer ejercicio o simplemente dar un paseo al aire libre.

5. Colina de San Antonio
Este barrio colonial, considerado uno de los más antiguos de Cali, es el lugar de nacimiento de la tradición del dulce de maceta, que se regala en la celebración del Día de los Ahijados, cada 29 de junio. Aquí podrás apreciar el monumento dedicado a esta gran tradición caleña, disfrutar de las coloridas calles y visitar la capilla de San Antonio, para admirar su arquitectura. No te pierdas la espectacular vista panorámica de la ciudad y aprovecha la zona gastronómica, artesanal y natural que este lugar tiene para ofrecer.

El objetivo principal de la Secretaría de Turismo Distrital, es que tanto residentes como visitantes disfruten los diversos espacios turísticos de la ciudad sin tener que gastar mucho dinero, además de acceder a toda la oferta y convertirse en promotores del turismo de la capital vallecaucana.



Le puede interesar…
- Inició la búsqueda del ‘Auténtico sabor caleño 2023’

 









Sandra García


Número de visitas a esta página 576
Fecha de publicación 11/05/2023
Última modificación 11/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura