Majestuosas fotografías hacen presencia en el primer encuentro de ‘Cali, Ciudad de las Aves’

Majestuosas fotografías hacen presencia en el primer encuentro de ‘Cali,  Ciudad de las Aves’


No escapan de la vista de los transeúntes, sus colores son llamativos y las protagonistas de las instantáneas ni decirlo, cada foto contiene magia y dedicación; se trata del trabajo fotográfico de Kevin Ocampo, un joven que con el apoyo de la administración de Puro Corazón, ya planea lo que será su proyecto de vida, un  emprendimiento dedicado al turismo y la fotografía de fauna.

“Desde muy niño, cuando tenía 11 años comencé en el tema de las aves y la fotografía, es algo que me apasiona mucho. En Cali tenemos una riqueza natural única en el mundo, somos el país de las aves y nuestro departamento es el que más especies tiene, algo de lo que vivo orgulloso y muestro en mi trabajo”, señaló Kevin Ocampo.

La destreza de este fotógrafo ya goza de reconocimiento, el pasado mes de diciembre ganó el primer puesto del concurso de la campaña de expectativa del alumbrado navideño ‘Cali, Luz y Alegría’, mismo que proponía enaltecer la biodiversidad de la ciudad con un colibrí como ave insignia; la instantánea de Ocampo dejó maravillados a los jueces, por lo que se llevó el premio en la categoría de fotógrafo profesional.

“La dinámica era publicar nuestras mejores fotografías de colibrís a través de las redes sociales y publiqué la de un Ermitaño Verde en vuelo, con esa foto que tomé en el kilómetro 18 me llevé el primer lugar”, expuso Ocampo, quien en el marco del primer encuentro de ‘Cali, Ciudad de las Aves’, exhibe sus mejores retratos en el centro comercial Pacific Mall.

Le puede interesar: Péguese al vuelo en la ‘Semana de las Aves’

Este encuentro es organizado por la Secretaría de Turismo Distrital, el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente, Dagma, y hace presencia en diferentes lugares de la ciudad con actividades pedagógicas que enaltecen la riqueza de la avifauna caleña.

Finalmente, este joven le envió un mensaje a las nuevas generaciones: “Los invito a que se animen, a que se atrevan a vivir nuevas experiencias y cuidar nuestros ecosistemas, en Cali tenemos un paraíso que debemos preservar y estamos llamados a eso, a cuidar de nuestra ciudad”, concluyó Ocampo.

 

 

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 1050
Fecha de publicación 08/02/2023
Última modificación 08/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura