Recorrido cultural en San Antonio: mascotas hicieron parte de la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’

Recorrido cultural en San Antonio: mascotas hicieron parte de la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’

Locales y turistas disfrutaron el recorrido pet friendly, histórico y cultural en el marco del ‘Día Mundial del Turismo’.


En el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’ (27.09.2022), la Secretaría de Turismo Distrital realizó un recorrido cultural e histórico por las calles del barrio San Antonio. Locales y turistas asistieron en compañía de sus mascotas, para conmemorar a Cali como un destino turístico amigable y sostenible con la naturaleza.  

La jornada inició a las 4:00 p.m. en el Punto de Información Turística-PIT del sector, con 33 asistentes, entre ellos, turistas provenientes de Brasil, Países Bajos, Estados Unidos, Estonia, Bogotá, Pereira y Cúcuta. 

Luz Mary Londoño, quien vive en Cali hace aproximadamente 40 años, fue una de las participantes de la ruta cultural. “Con tantos años viviendo acá nunca había asistido a un recorrido histórico y menos con las mascotas. Me pareció genial, volvería e incluso traería a mi familia a participar. Lo que más me gustó fue conocer la historia que hay detrás de cada monumento”, contó. 

Durante la caminata se hicieron diferentes paradas en los sitios más icónicos del barrio como la Capilla de San Antonio, el Monumento a La Maceta, Carteles La Linterna y La Casa de los Títeres.

(Lea también: Cali celebra el ‘Día Mundial del Turismo’ estrenando letras de ciudad)

Bajando por la calle quinta, los participantes se encontraron con un festival artístico que promocionaba e invitaba a la próxima Feria de Cali. Allí se mostró toda la diversidad de la cultura caleña. “Es muy chévere todo esto, agradezco mucho estar aquí. Es mi segundo día en la ciudad y esos actos en la calle, el baile y la bulla como un carnaval, son nuevos para mí”, expresó Miina Kuusmaa, proveniente de Estonia.

La persona que dirigió el recorrido fue el guía Germán González, quien exaltó la importancia de estos encuentros. “En torno al ‘Día Mundial del Turismo’ se realizó un recorrido pet friendly, en el que no había ningún limitante para que las personas asistieran. Fue importante este espacio para festejar el turismo en la ciudad, para que las personas se apropien de la cultura, conozcan la historia de nuestros monumentos y qué mejor que en uno de los barrios más representativos de la capital vallecaucana”, manifestó. 

El recorrido se hizo en compañía de las mascotas, con el fin de mostrar a los turistas que no son un limitante para conocer espacios nuevos y gozar de la diversidad turística que ofrece Cali. Además y al igual que nosotros, los animales de compañía también disfrutan de estas caminatas culturales al ser al aire libre.

La secretaria de Turismo Distrital, Stefania Doglioni, continúa el ejercicio de posicionar a Cali como un excelente atractivo turístico, esta vez con una ruta al aire libre y pet friendly. El propósito es dar la oportunidad a los mismos caleños de hacer parte de los recorridos como si fueran turistas y, de esta forma, ver la ciudad desde otra perspectiva.

 

Miina Kuusmaa - Turista de Estonia

Luz Mary Londoño - Ciudadana participante del recorrido

Germán González - Guía profesional de turismo

Le puede interesar…
- ‘Cali, un destino transformado por el turismo’: cifras, proyectos y avances del sector



Natalia Villanueva


Número de visitas a esta página 577
Fecha de publicación 28/09/2022
Última modificación 28/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura