Cali celebra el ‘Día Mundial del Turismo’ estrenando letras de ciudad

Cali celebra el ‘Día Mundial del Turismo’ estrenando letras de ciudad

Las letras ‘Cali Distrito Turístico’ se encuentra ubicadas bajando el puente de Sameco, en sentido norte–sur, sobre la avenida 3 norte con calle 54N.


Como parte de la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’, la Administración Distrital, mediante su Secretaría de Turismo y en conjunto con Ornato Emblemático y la Constructora Bolívar, hicieron entrega del proyecto letras turísticas del sector de Sameco, que darán la bienvenida a caleños, caleñas y visitantes, nacionales e internacionales.

Este destacado grabado de ‘Cali Distrito Turístico’ se encuentra ubicado bajando el puente de Sameco, en el sentido norte–sur, sobre la avenida 3 norte con calle 54N. Vestidas de color, biodiversidad, cultura y gastronomía, esencia de nuestra amada ciudad, y en compañía de la ‘Gata Destino’ -una de las novias del Gato de Tejada-, del escultor Alejandro Valencia, darán a partir de hoy (27.09.2022) una calurosa bienvenida a quienes ingresen a la ciudad por esa vía.

“Viajo con frecuencia y no hay nada más bonito que llegar a mi ciudad para visualizar la bandera ondeante, ver las cuatro letras que dicen el nombre de Cali, además de la gata, que es un atractivo turístico. Realmente me apasiona, llena el corazón de alegría y me hace sentir que estoy en casa”, expresó Diana Marcela Gaviria, habitante del sector.

La entrega de este importante proyecto de ciudad hace parte de las ‘Obras de Corazón’, que se logran a través de la unión de la empresa pública y privada, con el fin de generar sentido de pertenencia hacia los espacios y por medio de adecuaciones y embellecimiento de ciudad, bajo la estrategia Ornato Emblemático liderada por Alcaldía de Cali.

(Lea también: Nueva ruta aérea conectará a Cali con los grandes atractivos turísticos y arqueológicos del Huila)

Para Carlos Vargas, director de construcción de la Constructora Bolívar, es muy importante hacer parte de este proyecto. “Nosotros, como patrocinadores de la gigantografía de las letras, venimos apoyando este buen programa de la Secretaría de Turismo Distrital, que está embelleciendo la entrada norte de la ciudad y con el cual ratificamos el compromiso para construir una mejor Cali”, manifestó.

La iconografía ratifica los pilares que tendrá Cali al convertirse en Distrito Turístico, orientando su compromiso a la preservación de los recursos naturales, la sostenibilidad, el deporte, la cultura y el turismo como eje fundamental en la transformación de ciudad.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo desde la estrategia del señor Alcalde, que quiso descubrir, encontrar y mirar los espacios públicos que pudiéramos enlucir. Y al ver que no existían ingresos a la ciudad con una identidad, entonces decidió enlucirlos con gatas, banderas, jardines, el nombre de Cali e iluminación, con padrinos de la empresa privada”, explicó Hárold Caicedo, asesor del despacho de Jorge Iván Ospina.

En la develación de las letras participaron Cali Valle Bureau, Scouts Colombia, el Comité Intergremial, la Policía de Turismo de Cali, Constructora Bolívar, Secretaría de Gobierno Distrital, representantes de la Secretaría de Turismo del Valle y medios de comunicación.

“En el ‘Día Mundial del Turismo’ nos unimos a la empresa privada para a darle estas letras a Cali. Estamos muy contentos porque nuestra ciudad cada vez más se consolida como un destino fuerte, con un primer semestre con más llegada de turistas en la historia. Pero además, porque hoy también iniciamos ese camino para convertirnos en un Distrito Turístico Inteligente, un proceso que beneficiará mucho más a la ciudad”, concluyó la secretaria de Turismo Distrital, Stefania Doglioni.

Otros puntos de ingreso a la ‘sucursal del cielo’ se han enlucido como la vía de Palmira en el Puente del Comercio; la avenida Sexta con 70; avenida 3N con 54; la vía de ingreso de Jamundí y próximamente se entregarán letras en la vía al mar. Cada una de las imágenes cuenta con narrativas como ciudad de siete ríos, ciudad tradición y maceta, ciudad festival, entre otras, dignas de postal.

El Dato…
Desde 1980, cada 27 de septiembre se celebra el ‘Día Mundial del Turismo’, fecha establecida por la Organización Mundial del Turismo con el objetivo de concientizar sobre el valor de la actividad turística y su impacto social, cultural, político y económico.




 


Stefania Doglioni - Secretaria de Turismo Distrital

 

 



Le puede interesar…
- Con cocina tradicional, Mónica Mina representó a Cali en el festival gastronómico más importante de Turquía







 

Sandra García


Número de visitas a esta página 1897
Fecha de publicación 27/09/2022
Última modificación 27/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura