Con cocina tradicional, Mónica Mina representó a Cali en el festival gastronómico más importante de Turquía

Con cocina tradicional, Mónica Mina representó a Cali en el festival gastronómico más importante de Turquía

Mónica Mina, en la galería El Porvenir, muestra el reconocimiento obtenido en el Festival Gastronómico de Gaziantep, en Turquía.


Nuestra reconocida cocinera tradicional Mónica Mina, dejó en alto la cocina caleña en el festival gastronómico más importante de Gaziantep, en Turquía.

Mina fue la talentosa ganadora del concurso ‘El auténtico sabor caleño’. Su torta de pastores le significó un vuelo directo a los escenarios turcos, donde mostró al público los distintos sabores que ofrece la ‘sucursal del cielo’.

“Fue maravilloso e inolvidable, son recuerdos que se guardan en el baúl del corazón. La atención fue tan especial que me hicieron sentir como en casa.  Cuando subí al escenario me acordé de todas esas mujeres emprendedoras caleñas y saber que las estaba representando, me hacía sentir llena de orgullo”, expresó.

El festival gastronómico inició el 15 de septiembre de 2022 y finalizó el 18 del mismo mes. Participaron chefs de diferentes países y representantes de algunas ciudades invitadas, entre ellas Cali, que hicieron parte del espectáculo y enseñaron su gastronomía.

(Lea también: Con torta de pastores y bizcocho de pandero, Mónica Mina consigue tiquetes para Turquía)

El objetivo de esas ciudades invitadas era enamorar el paladar turco por medio de la cocina tradicional, cosa que en manos de nuestra representante se logró. Mónica se presentó con su famosa torta de pastores, pero esta vez incluyó un ingrediente típico turco, los pistachos, lo que, sin duda alguna, fascinó a los extranjeros.

“No entendía su idioma, pero cuando la gente probó lo que preparé, en su rostro me di cuenta que les había gustado. Es una experiencia que no olvidaré; yo solo escuchaba ‘very good’, me pedían fotos e, incluso, repitieron porción de torta”, contó la cocinera.

Mónica Mina hizo parte de la delegación de Cali y el Valle del Cauca. A su lado estaban Ricardo Torres, del restaurante Wuanana; Gloria Russi, de Café Ginebras; Marcela Monroy, representante de Procolombia; junto con Catalina García, directora de Cali Valle Bureau.

Esta apuesta turística que logró mostrar la gastronomía tradicional caleña en el extranjero, fue posible por la gestión que realizó Cali Valle Bureau, en conjunto con la Secretaría de Turismo Distrital, para que personas de otras geografías se animen, vengan a conocer la cocina local y, de paso, los atractivos que ofrece nuestra capital.
 
“Haber participado en el escenario gastronómico de Turquía es una gran victoria, porque nos demuestra que seguimos consolidándonos como esa capital colombiana gastronómica y nos permite dejar la ciudad en alto. Sin duda, esta participación no hubiera sido posible sin estar de la mano con Cali Valle Bureau. Es un esfuerzo que demuestra que se está trabajando por nuestra ciudad y con Mónica, portadora de nuestra gastronomía tradicional y quien ahora nos hace tan reconocidos a nivel nacional e internacional”, expresó Stefania Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Santiago de Cali sigue destacándose por su variedad gastronómica, su cultura y su gente.


 


 

Stefania Doglioni – Secretaria de Turismo Distrital

 

Mónica Mina - Cocinera tradicional


 

Le puede interesar…
De fogones, tradiciones y rescate culinario se habló en el foro gastronómico que busca posicionar la cocina local

 

 

 







Natalia Villanueva Vinasco


Número de visitas a esta página 930
Fecha de publicación 23/09/2022
Última modificación 23/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura