Cali, un destino propuesto desde el arte

Cali, un destino propuesto desde el arte

@espaciobambata.co, un escenario para mostrar al mundo el talento caleño.


Comúnmente se conocen diferentes formas de promover la ‘Sucursal del Cielo’ como destino, entre otras, la creación de rutas, implementación de infraestructura para recorridos, pauta digital, nuevos trayectos aéreos, etc. Sin embargo, desde hace años se ha evidenciado la importancia de la producción artística para posicionar el nombre de la ciudad.

Se sabe que desarrollar producción artística audiovisual (fotografía, video y música) no es para nada económico. Por esta razón nace ‘Espacio Bambata’, creado por Karín Calao y Sebastián Roa.

Bambata nace porque hay una necesidad de ayudar a la gente que no tiene la capacidad económica para mostrar sus productos a un nivel donde puedan competir. Por eso los precios que manejamos, nuestro espacio y el ambiente. No pretendemos limitar la gente a venir; queremos mostrar lo que está pasando en Cali a todos los niveles, no sólo música y arte sino todo lo que sucede en la ciudad”, argumenta Sebastián.

Por su parte, Karín considera que “vivir al estilo de ‘Espacio Bambata’ significa sentirse orgulloso de ser caleño y reflejarlo en la forma de hablar, de expresarse, de unirse con otros proyectos de ciudad y cogerse de la mano, porque así es que se llega a lo que se quiere”.

(Lea también: Isabel Pérez: la nueva ruta turística con propósito de la comuna 20)

Para ellos, Bambata impacta el turismo de la ciudad desde la parte visual, a partir de mostrar paisajes y espacios en las producciones, mientras posicionan un artista en el mundo digital.

“Si mostrás en un video un paisaje o un lugar súper ‘áspero’, la gente va a querer ir a verlo. Ahí ya estamos promoviendo turismo o mostramos otro lado de la ciudad, como cantantes que tienen ‘looks’ extraordinarios y diferentes. Aquí hay moda, gastronomía y eso lo trabajamos desde la fotografía”, sostiene Karín Calao.

Según Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital, muchos artistas musicales están interpretando canciones que posicionan un destino. “La campaña de ‘Sabrosura’, por ejemplo, de Procolombia, realizó canciones y videoclips en los destinos para, a través de la música y esas canciones, poder posicionar territorios como lo hizo a nivel nacional”, manifestó.

Además de llevar de forma intrínseca la cultura y el sabor de la ciudad origen de quien desarrolla este arte, el organismo turístico de la Alcaldía de Cali comparte la importancia y compromiso que tiene esta Administración y los artistas con el tema.

“Creo que el territorio debe ser motivo de canto, de inspiración y los artistas están en el compromiso de sentirse de su territorio. Debemos realizar un trabajo por mostrar todos esos beneficios o esas bondades, o todas esas historias ocultas que tiene nuestra ciudad para que sirvan de inspiración. También debemos despertar en los diferentes artistas ese sentido de investigación, para que ellos se unan más y les interese más contar historias de esta maravillosa ciudad. Sin duda, eso ayuda muchísimo al posicionamiento de Cali y a ese imaginario de la Sucursal del Cielo”, concluyó la Secretaria de Turismo.

 

Stefania Doglioni

Karin Calao y Sebastián Roa

 



Le puede interesar…
- Con éxito transcurre el encuentro de cocineras Tejiendo Redes



Sebastián Espinosa


 


Número de visitas a esta página 1273
Fecha de publicación 28/07/2022
Última modificación 28/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura