“Si yo fuera el tipo de las Michelín, le daría una estrella a esta ciudad entera”: Tulio Recomienda

“Si yo fuera el tipo de las Michelín, le daría una estrella a esta ciudad entera”: Tulio Recomienda

Imagen tomada durante la visita a ‘Empanadas Don Raúl’ en el barrio El Guabal. Fotos tomadas de las redes de @Tuliorecomienda.


El destacado influenciador de cocina Tulio Zuluaga, de ‘Tulio Recomienda’, tras recorrer Cali y sus alrededores destacó la diversidad gastronómica de la ciudad, enamorándose por completo de la cocina local, sus orígenes y sabrosura.

“Desde sus mesas callejeras y tradicionales hasta sus más sofisticados restaurantes y comederos, los caleños hacen gala de una sapiencia culinaria única: el Pacífico vibra en sus fogones, en sus manos y peroles”, expresó Tulio.

Durante su última visita a la ‘Sucursal del Cielo’, este referente culinario nacional estuvo en renombrados restaurantes como Ringlete, donde probó una buena cola endiablada; la galería Alameda, disfrutando de un delicioso sancocho en Basilia; además de pasar por sitios de cocina callejera para probar el famoso aborrajado en las Empanadas Don Raúl o un crujiente chicharrón en el Café Valluno, sitios gastronómicos que demuestran la calidad, el sabor y el conocimiento tan amplio de los cocineros de la región.

(Lea también: ‘Cali negocia rural’, una oportunidad para el turismo de naturaleza)

“Venimos trabajando mucho la gastronomía como un eje decisorio de viajes, como una experiencia y un producto complementario para el desarrollo del turismo en nuestra ciudad.  Siempre hemos dicho que Cali es la capital gastronómica de Colombia y eso lo ratificamos a través de este maravilloso post de Tulio”, indicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Para la ‘Sultana del Valle’ es un honor ser reconocida de esta manera, validando su enorme potencial gastronómico e impulsando a la Administración Distrital a seguir trabajando para rescatar, potenciar y posicionar la ciudad como referente culinario a nivel mundial.

El Dato…
Las ‘Estrellas Michelín’ son reconocimientos que se entregan a aquellos restaurantes u hoteles que se destacan por su calidad, creatividad y esmero en sus preparaciones a nivel mundial. La valoración oscila de una a tres estrellas. El galardón representa la mayor distinción a la que puede aspirar un chef.

Tulio Zuluaga en sus redes sociales cuenta con más de 2,1 millones de seguidores y, a través de estas, registra sus viajes por las cocinas del mundo, descubriendo sabores y posicionando destinos.




 

Stefanía Doglioni - Secretaria de Turismo Distrital

 



Le puede interesar…
- Macetas, Alfeñique y Caminatas, actividades en las que los niños fueron protagonistas en Camina San Antonio

 




 

Sandra García


Número de visitas a esta página 1296
Fecha de publicación 22/06/2022
Última modificación 22/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura