En busca del Auténtico Sabor Caleño la Secretaría de Turismo se toma las galerías

En busca del Auténtico Sabor Caleño la Secretaría de Turismo se toma las galerías


Desde las galerías Alameda y El Porvenir, la Secretaría de Turismo de Cali continúa invitando a los ciudadanos a participar En busca del Auténtico Sabor Caleño, un evento con el que se proyecta rescatar los sabores tradicionales de la ciudad.

Durante visitas a las plazas de mercado fueron motivados los cocineros con más de 20 años de tradición culinaria, a participar con platos que conserven las costumbres familiares ancestrales y que exalten los sabores autóctonos de la capital vallecaucana. 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/168179/en-abril-participa-de-nuestros-recorridos-y-disfruta-de-la-belleza-cultural-e-historica-de-cali/

Para Henry Cadavid, fundador de la Cevichería del Perú, Cali es el segundo destino gastronómico más importante del país, y menciona la importancia de resaltar la gastronomía con estas actividades: “lo que la Secretaría de Turismo hace por nuestra ciudad se suma a nuestros emprendimientos; a nosotros como empresarios nos dan una mano; necesitamos que el sector gubernamental apoye nuestro concepto restaurantero; por eso, es muy valiosa esta iniciativa”, afirmó.

Cali cuenta con una gran riqueza gastronómica como el tradicional sancocho de gallina, el arroz atollado, empanadas, marranitas, aborrajados y bebidas como la lulada, el cholado, entre otros platos que plasman su historia culinaria.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/168062/cali-turistica-es-protagonista-en-la-macrorrueda-90/ 

“Continuamos buscando el Auténtico Sabor Caleño; y ya que Cali es catalogada como la capital gastronómica de Colombia, desde la Secretaría seguimos trabajando para consolidarla a nivel nacional e internacional; para eso seguimos invitando a todos los caleños y residentes, a participar de este evento en cualquiera de sus tres categorías”, indicó Stefania Doglioni, Secretaría de Turismo del Distrito.

En esta ocasión, se destacan las categorías: Cocina Tradicional, Cocina Urbana y Cocina Migrante, de las cuales se escogerán 9 finalistas por categoría, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus recetas durante un evento en vivo.

En cada categoría, el primer lugar disfrutará de un viaje, ida y vuelta a San Juan de Pasto durante cuatro noches y cinco días llenos de experiencias gastronómicas de la región, el segundo podrá acceder a un diplomado sobre Administración de Restaurantes y tercero a un diplomado en Cocina de Amasijos Colombianos.

En el siguiente link se encuentran las bases de inscripción que se recibirán hasta el 22 de abril del 2022:

https://forms.gle/mptzMgA5SuctPxvy9

Sandra García

 

 

 


Número de visitas a esta página 585
Fecha de publicación 06/04/2022
Última modificación 06/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura