En abril, participa de nuestros recorridos y disfruta de la belleza cultural e histórica de Cali

En abril, participa de nuestros recorridos y disfruta de la belleza cultural e histórica de Cali

El edificio de Coltabaco se encuentra ubicado en el centro histórico de Santiago de Cali y es Patrimonio Urbano Arquitectónico desde 1993.


Como parte de la programación para el mes de abril,  la Secretaría de Turismo Distrital abre la invitación, a propios y visitantes, a participar de los importantes recorridos por los sitios emblemáticos e históricos de Cali.

Una de estas actividades es la ‘ruta cultural, histórica y patrimonial’, que se realizará el viernes (08.04.2022) en un recorrido peatonal, posibilitando a los asistentes conocer aspectos importantes sobre la historia, la cultura y la oferta turística existente en el centro histórico de la ciudad.

Los espacios a recorrer serán la plazoleta Jairo Varela, el Paseo Bolívar, el monumento a las Aves del Río, Centro Administrativo Municipal-CAM, Puente Ortiz, iglesia La Ermita, parque de Los Poetas, edificio Coltabaco, teatro Jorge Isaacs, Plaza de Cayzedo, Bulevar del Río, puente Santiago, Museo del Oro Calima y el complejo religioso La Merced.

Para la ‘ruta religiosa’ del miércoles santo (13.04.2022), los asistentes conocerán aspectos importantes de la historia de Cali a través de la arquitectura de los templos católicos existentes en el centro histórico, siendo una gran oportunidad para visitar la iglesia La Ermita, la catedral de San Pedro y los complejos religiosos de San Francisco y La Merced.

(Lea también: Seguimos buscando las mejores recetas que representen la cocina caleña)

Además de continuar posicionado a Cali a través de estos recorridos, la Secretaría de Turismo ofrece una oportunidad para que caleños, caleñas y visitantes conozcan la ciudad y su historia mediante el contacto directo con los sitios emblemáticos, turísticos, culturales y arqueológicos, generando mayor sentido de pertenencia.

La programación…
Se recomienda a quienes asistan, el uso de ropa y tenis cómodos, aparte de contar con buena hidratación para la jornada de dos horas y media.

Fecha: viernes 8 de abril de 2022.
Punto de encuentro: plazoleta Jairo Varela (avenida 2N #10N-1)
Hora: 3:00 p.m.
Inscripciones AQUÍ.
Cupos limitados.

Fecha:
miércoles 13 de abril de 2022.
Punto de encuentro: edificio Coltabaco (calle 12 #1-12).
Hora: 3:00 p.m.
Inscripciones AQUÍ.
Cupos limitados.

#CaliUndestinoQueInspira



Le puede interesar…
- Cali turística es protagonista en la Macrorrueda 90

 


 

Sandra García


Número de visitas a esta página 883
Fecha de publicación 05/04/2022
Última modificación 05/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura